Deportes

 
Oribe Peralta

El día que Oribe Peralta trajo la gloria a México en Juegos Olímpicos de Londres 2012

El futbolista lagunero anunció este miércoles su retiro del futbol

CAPTURA

CAPTURA

ENRIQUE TINAJERO

Los mejores años en la carrera del futbolista oriundo de Torreón, Coahuila, Oribe Peralta ocurrieron durante entre los años 2011 y 2015, tras el anuncio de su retiro en una carrera de altibajos y aunque en su último trayecto con Chivas no se destacó, no se puede negar que el lagunero hizo historia. 

Uno de los momentos más destacados del jugador que militó con Santos Laguna, fue cuando disputó junto a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en donde consiguió la medalla de Oro frente a Brasil. 

Como uno de los refuerzos mayores de 23 años de Luis Fernando Tena, Oribe disputó el 26 de julio el primer partido contra Corea del Sur, dejando escapar varias oportunidades de gol, y el partido concluyó en un empate 0-0.

Aunque después despuntaría, ya que anotó el único gol de México ante Suiza, lo que fue una victoria para el Tricolor, logrando pasar a la siguiente fase. Peralta reapareció en la semifinal ante Japón, en donde marcó en el minuto 65' en donde la Selección Olímpica consiguió remontar avanzando a la final por tres a uno. 

,México hizo historia en la final ante Brasil, en donde Peralta logró el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos, a tan solo 28 segundos de haber iniciado el encuentro. Oribe tomó un balón que estaba fuera del área y con un tiro marcó.

GOL DE ORO 

Peralta remató de cabeza al minuto 75', convirtiendo el 0-2, un momento histórico consiguiendo que México lograra su primera medalla de Oro. 

Oribe fue el jugador con más goles durante la competencia, con dos anotaciones ante Brasil y cuatro en total a lo largo de la competencia. 

Un momento que siempre será recordado en su carrera, ganándole a un Brasil lleno de estrellas como Neymar y Thiago Silva.

En total Peralta jugó 66 partidos con la Selección Mexicana, convirtió 24 goles y realizó 8 pases de gol.

 

 

 

 

 

 

Escrito en: Oribe Peralta, Santos Laguna, Liga MX Peralta, Oribe, Selección, Juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CAPTURA