Doctor en casa - Bienestar

Recomendaciones

El descanso en la niñez

Es posible encontrar un colchón ideal para las necesidades de tu pequeño

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

(*)

Si dormir en las personas adultas es importante, en los niños lo es mucho más, ya que están en una etapa de desarrollo y su desenvolvimiento dependerá de la calidad de sus descansos. Para ello, hay una serie de recomendaciones que se pueden seguir para una buena higiene del sueño y una de ellas empieza por el lugar en el que el pequeño tiene que dormir.

Para Laura Rodríguez, gerente en Torreón de Super Colchones, la tienda especializada en productos para el descanso, elegir un buen colchón para que los niños duerman bien no sólo ayuda a su crecimiento, sino a su calidad de vida.

“Hablamos de que a los niños se les está formando la columna vertebral y tienen que tener un excelente soporte para ello, y es importante el colchón que tendrá en su niñez, pero se necesita también desde la cuna, ya que tiene que contar con ciertas características”.

Es importante contar con una pieza de descanso que sea hipoalergénica, que no genere ácaros, para evitar causarle alergia al pequeño, ya que está en una edad que requiere mucha atención en sus cuidados.

Que el lugar donde tu hijo descanse no tenga resortes también se recomienda para su correcto descanso. En Super Colchones cuentan con piezas de diferentes características ideales para cada necesidad.

“El colchón es el que le va a brindar el soporte a su cuerpo, que está en crecimiento y desarrollo. Por ejemplo, hay niños que se quedan dormidos en el sillón, con algún juguete abrazado y cuando despiertan lo hacen con el brazo adormecido, porque le caló el juguete.

Entonces, nosotros tenemos colchones que se adaptan a la postura del cuerpo, que sea como sea que duerma el niño va a descansar”, asegura Laura.

Además, en Super Colchones también manejan protectores de colchones, que ayudan a proteger cada pieza y ayudan a la economía familiar porque son lavables e impermeables.

El establecimiento cuenta con colchones de tamaño pequeño que abarcan medidas de 75 x 1.50 y de 70 x 1.30 metros, que son dimensiones adaptables para las cunas mexicanas.

“Ahora sí que el colchón es como los zapatos, si no es el adecuado para ti, no te va a cubrir las necesidades, vas a estar bien cansado y por eso es importante que la persona elija su sistema de descanso”, asegura Rodríguez.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: Super Colchones COLCHONES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2127021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx