Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Educación

El 97% de alumnos de nivel básico de Coahuila iniciarán ciclo escolar de forma presencial

Se trata de 601 mil 857 estudiantes del sistema educativo público y privado

ANGÉLICA SANDOVAL

El 97 por ciento de los alumnos de nivel básico de Coahuila arrancarán el nuevo ciclo escolar 2022-2023 de forma presencial, confirmó este lunes la Secretaría de Educación en el estado.

Se trata de 601 mil 857 estudiantes del sistema educativo público y privado los que volverán a las aulas después de un receso escolar de poco más de un mes.

El titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro adelantó que hay 30 escuelas públicas que iniciarán el periodo lectivo en línea debido a que están por iniciar con el proceso de rehabilitación.

Las autoridades estatales informaron que hay 73 instituciones educativas que están en obra, 43 en proceso y que 60 planteles ya están terminados y se encuentran en proceso de validación.

En febrero de este año, el funcionario comentó que en Educación había un presupuesto de 260 millones de pesos pero que de ellos, alrededor de 100 millones ya estaban comprometidos para construcción de aulas nuevas que por el crecimiento propio de las escuelas así lo ameritaban.

El resto, que eran 160 millones de pesos, se destinarían exclusivamente para la rehabilitación de más de 400 escuelas públicas con daños en su infraestructura. En la rehabilitación, han participado el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), el FONE y los ayuntamientos.

En educación media superior, regresará a clases presenciales el 100 por ciento de las escuelas que atienden a una matrícula de 147 mil 502 estudiantes. Lo mismo será en el nivel superior que tienen una cobertura de 131 mil 604 alumnos.

En Coahuila, el inicio de cursos para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares es el próximo lunes 15 de agosto de 2022 y concluirá el lunes 10 de julio de 2023. Para estos niveles son 190 días efectivos de clase.

Mientras que para la educación normal y demás formación de maestros y maestras de educación básica pública y particular, el ciclo escolar arrancará el lunes 29 de agosto de 2022 para concluir el martes 18 de julio del año entrante, con 195 días efectivos de clase.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: nivel básico Educación clases presenciales Alumnos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx