Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Periodistas Asesinados

Ejército matiza versión de gobierno israelí sobre muerte de periodista

El jefe del Estado Mayor israelí mencionó que no era posible determinar al responsable que disparó contra la periodista

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El jefe del Estado Mayor israelí, Avi Kohavi, matizó hoy la versión oficial del gobierno sobre la muerte de la periodista palestina de Al Yazira Shireen Abu Akleh, de la que había asegurado que "probablemente palestinos armados fueron los responsables".

Sin embargo, Kohavi indicó después que no es posible determinar por el momento quién disparó la bala que mató a la periodista al alcanzarle en la cabeza, y prometió que el Ejército investigará las circunstancias de lo ocurrido.

“En esta etapa, no es posible determinar de quién fue el disparo y lamentamos su muerte”, indicó Kohavi en un comunicado publicado por el Ejército.

Van 11 periodistas asesinados en México durante primeros meses de 2022

TAMBIÉN LEE Van 11 periodistas asesinados en México durante primeros meses de 2022

Este lunes, las reporteras Yesenia Mollinedo y Sheila García fueron privadas de la vida en Veracruz

Poco después de la muerte de Abu Akleh, mientras cubría una redada en el campo de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, tanto el primer ministro israelí, Naftali Benet, como el Ministerio de Exteriores se apresuraron a afirmar que "había indicios de que murió por fuego palestino".

“Según la información que hemos recopilado, parece probable que fueran palestinos armados -quienes disparaban indiscriminadamente- los responsables de la desafortunada muerte de la periodista", indicó Benet en un comunicado.

El Gobierno israelí apoya sus argumentos en un vídeo viralizado en las redes sociales, supuestamente de la redada de hoy en el campo de refugiados de Yenín, en el que se ve a palestinos disparando y alardeando de que habían dado a un soldado.

“Con el fin de llegar a la verdad, hemos creado un equipo especial que esclarecerá los hechos y los presentará en su totalidad ya la mayor brevedad”, anunció esta tarde el jefe del Estado Mayor.

El equipo estará liderado por el coronel Meni Liberati, jefe del la Brigada de Comando del Ejército.

UE condena asesinato de periodista palestina y solicita abrir investigación

TAMBIÉN LEE UE condena asesinato de periodista palestina y solicita abrir investigación

Se ha responsabilizado a los soldados israelíes de la muerte de la periodista

Los soldados operaron bajo fuego y demostraron coraje y determinación para proteger a los ciudadanos del país, y continuaremos haciéndolo donde sea que se nos requiera”, puntualizó Kohavi.

Tanto las autoridades palestinas, como la cadena Al Yazira, o la Liga Árabe han acusado directamente a Israel de matar "deliberadamente" a la periodista, que iba debidamente identificada como prensa y protegida con chaleco y casco.

1553706
“Con el fin de llegar a la verdad, hemos creado un equipo especial que esclarecerá los hechos y los presentará en su totalidad ya la mayor brevedad”, anunció esta tarde el jefe del Estado Mayor. (ARCHIVO)

Leer más de Internacional

Escrito en: Periodistas Asesinados Periodismo Investigaciones Israel Prensa Libre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx