Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Drenaje

Ejecuta Sideapa programa de limpieza manual de alcantarillas

Pide a ciudadanos no tirar basura en las calles

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Francisco Escalera, informó que la limpieza manual de alcantarillas en el municipio se ha intensificado ante la posibilidad de que vuelva a llover, retirando más de 10 toneladas de basura en dichas labores.

Recordó que al inicio de esta Administración se presentaron lluvias y con ello importantes taponamientos en alcantarillas en gran número de colonias, lo que obligó a implementar, por instrucción de la presidenta Leticia Herrera un programa de mejora continua de limpieza de alcantarillas y mantenimiento a la red de drenaje.

El llamado, dijo el funcionario, es a la ciudadanía, a prevenir realizando el barrido de la parte exterior de las casas y no arrojando basura a la vía pública, ya que ésta luego es arrastrada por el agua de lluvia hacia las alcantarillas, llegando a provocar anegamiento y hasta inundaciones.

Mencionó que, en caso de lluvia, Sideapa cuenta con personal que se encarga de reaccionar de manera inmediata ante cualquier contingencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura contaminación drenaje inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2128100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx