Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Shamir Fernández

Efecto 'Alito': diputado Shamir Fernández renuncia al PRI

El diputado federal argumentó que no coincide con la dirigencia nacional del partido

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Shamir Fernández Hernández, diputado federal en la LXV Legislatura, anunció este jueves su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual actualmente militaba.

Fernández Hernández, originario de Torreón, Coahuila, dio a conocer su decisión en una conferencia de prensa.

A la fecha, Shamir Fernández representa al Distrito VI, con cabecera en la ciudad de Torreón.

En su anuncio, el legislador destacó su trayectoria política y labores desempeñadas en el rubro social, así como su función en la Comisión de Zonas Metropolitanas y la de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

Explicó que su renuncia al Revolucionario Institucional se da debido a que "la política es un instrumento para servir", motivo por el que por más de 25 años construyó su trayectoria con el PRI, pero ahora es "un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores".

"En este momento, no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando. Siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuántos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priismo, cometiendo el gran error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos, quienes exigen un verdadero cambio para dirigir con humildad los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado el divisionismo interno y la pérdida de confianza de los ciudadanos", declaró Fernández Hernández.

En ese sentido, manifestó que "en un acto de congruencia con los ideales y valores que me inspiraron participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados".

Consideró que, desde la dirigencia nacional, se ha perdido la oportunidad de "reinventarse" y se han dedicado más al aclarar escándalos personales que al atender las necesidades del país.

"He sido leal a mis convicciones y, por ello, esta decisión que asumo, con toda la responsabilidad que implica". "La realizo con la satisfacción de haber realizado una labor honesta", aseguró el diputado, quien aclaró a todos los ciudadanos y a la militancia "comprometida" que les reitera su amistad y compromiso.

"Tengan todos ustedes que sigo al servicio de la ciudadanía que depositó en las urnas su confianza en mi persona. Hoy más que nunca, es tiempo de seguir trabajando, es tiempo de dar resultados", finalizó Shamir Fernández en su explicación.

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Shamir Fernández PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2117300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx