Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna

Eduardo Fentanes seguirá como técnico de los Guerreros

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

La historia de Eduardo Fentanes al frente de Santos Laguna aún tiene páginas por escribir. El club verdiblanco anunció ayer la continuidad de la gestión de quien el torneo anterior tomó la estafeta como interino y se quedó cerca de lograr el boleto a repechaje.

Mediante un comunicado de prensa difundido a través de sus canales oficiales, el Club Santos Laguna dio a conocer que su comité deportivo determinó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Fentanes y conformado de manera institucional. La labor de Fentanes durante el anterior torneo pasó por momentos de brillantez, en los que los Guerreros mantuvieron como fortín al estadio Corona, donde ganaron buena cantidad de puntos que les permitieron soñar con la repesca, aunque un empate en casa frente al León en la penúltima fecha los marginó de toda posibilidad de pelear el título.

1553656

Fentanes tomó al equipo en el último lugar de la tabla con dos unidades en seis partidos tras la salida de Pedro Caixinha, y se quedó a un punto de meterse a la reclasficicación.

"Informamos que, tras las sesiones del Comité Deportivo de Santos Laguna, se tomó la decisión de ratificar el proceso de Eduardo Fentanes como Director Técnico del Primer Equipo, de cara al Torneo Apertura 2022. Su Cuerpo Técnico estará integrado por los auxiliares Omar Tapia, Rafael Figueroa y Hugo Colace, el preparador físico Nicolás Maidana y el entrenador de porteros Manuel Corona", dio a conocer el club albiverde. Añadieron que en próximas fechas se dará a conocer información de la conformación del plantel y las actividades programadas para la pretemporada.

SE SUMAN AL CUERPO TÉCNICO

En las caras nuevas del cuerpo técnico albiverde, estará el argentino Hugo Colace, de 38 años de edad, quien como jugador tuvo un recorrido importante en equipos de diferentes países del continente americano y europeo, además de representar a su patria en selecciones menores. Tras concluir su carrera como futbolista profesional, se convirtió en coordinador de las categorías juveniles del Bangor City, del futbol de país de Gales. Posteriormente, en 2020, asumió la dirección técnica del primer equipo.

Por su parte, Nicolás Maidana es un uruguayo de apenas 34 años de edad y cuenta con más de 12 años de experiencia en el deporte, destacando su paso por clubes uruguayos como Defensor Sporting y Nacional de Montevideo, así como su reciente etapa en el Udinese, de la Serie A de Italia.

Su trayectoria incluye torneos como la Serie A, Coppa Italia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo; un joven profesional que ha mostrado gran afán por mantenerse en capacitación constante, auxiliado por la tecnología actual.

Así le fue a Eduardo Fentanes el torneo pasado con Santos Laguna.

- Juegos dirigidos: 11

- Juegos ganados: 5

- Juegos empatados: 3

- Juegos perdidos: 3

- Goles a favor: 19

- Goles en contra: 12

- Puntos conseguidos: 18

- Efectividad: 54.5%

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2087794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx