Deportes

Santos Laguna

Eduardo Fentanes continuará como director técnico de Santos Laguna

El comité deportivo del equipo tomó la decisión

(FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)

(FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)

GABRIELA OROPEZA

 

La mañana de este martes a través de un comunicado Santos Laguna informó que el director técnico Eduardo Fentanes continuará su proceso al frente del primer equipo de cara al torneo Apertura 2022. 

Además se detalló que su cuerpo técnico será integrado por los auxiliares Omar Tapia, Rafael Figueroa y Hugo Colace, así como dos integrantes más, Nicolás Maidana, quien fungirá como preparador físico, y Manuel Corona como entrenador de porteros.

 

Maidana, cuenta con 12 años de experiencia deportiva con participación en equipos como Defensor Sporting, Nacional de Montevideo, y Udinese de Italia como su más reciente etapa. Cuenta con trayectoria en torneos como Serie A, Copa Italia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Campeonato Uruguayo. 

 

Colace por su parte, tuvo un paso por diferentes países como jugador de futbol y tras concluir su carrera como profesional, fue coordinador de las categorías juveniles del Bangor City de Gales y posteriormente, asumió la dirección técnica del primer equipo.

 

Fentanes fue nombrado entrenador interino tras el despido del portugués Pedro Caixinha, con quien Santos tuvo un pésimo arranque del torneo Clausura 2022, donde no ganó un solo partido en las primeras 6 jornadas disputadas de Liga MX. 

 

Ahora, el entrenador veracruzano podrá ampliar su experiencia de apenas 11 partidos en Primera División, de los cuales consiguió ganar cinco, empatar y perder tres.

 

Sin embargo, Fentanes y su equipo no cumplieron con su trabajo este primer semestre del año, pues no pudieron aspirar a un lugar en la liguilla tras quedarse sin posibilidad de repechaje. 

 

En los próximos días se estarán dando a conocer quiénes seguirán o quiénes se integran al equipo que Lalo Fentanes comenzará a construir desde la pretemporada. 

 

 

Sopa de letrassopa de letras

Escrito en: Santos Laguna Fentanes, Copa, entrenador, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: EL SIGLO DE TORREÓN)