Cultura

Día Internacional del Libro

Editoriales tendrán remates de libros en Museo Arocena

Importante invitada de este evento es la UANL

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Editoriales como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Iberoamericana Torreón, instituciones como el Archivo Histórico Municipal de Torreón y la Secretaría de Cultura de Coahuila, las librerías Educal y El Astillero, así como el propio Museo Arocena, rematarán sus libros el sábado 23 de abril en el vestíbulo de este recinto.

Esta acción se da en el marco del Día Internacional del Libro, el cual se celebra precisamente este fin de semana. Ruth Castro, bibliotecóloga de la Biblioteca Zenaida Arocena, señaló que en años anteriores se habían regalado ejemplares del museo a usuarios con membresía de la biblioteca y así se hiciera uso de la misma.

Este año se decidió invitar a otras editoriales e instituciones para que remataran sus libros a bajos precios por esta conmemoración. Se decidió que el perfil de los partícipes fueran instituciones o librerías con una orientación cultural y que estuvieran dispuestas a rematar parte de sus libros.

Importante invitada de este evento es la UANL, una de las editoriales universitarias que más ha crecido en los últimos años.

Actualmente ha publicado a importantes autores de la literatura contemporánea, e incluso lagunera, como la crónica A la orilla de la carretera (Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2018) de Vicente Alfonso, colaborador de la revista Siglo Nuevo.

Otra institución que incluye a autores locales es la Secretaría de Cultura de Coahuila, quien ha publicado a Nadia Contreras, Fernando de la Vara, Vick Medina, Yuri de la Rosa, entre otros.

La UAdeC, el Archivo Municipal y la Ibero Torreón también contribuirán con distintas investigaciones. Mientras que el Museo Arocena expondrá sus catálogos.

“Este tipo de fechas me parecen importantes, porque también es el Día Internacional de los Derechos de autor. Siempre hay que celebrar los libros y hay muchas ferias y actividades a lo largo del año, en México y en el mundo para ello, pero tener un día especial, me parece importante sobre todo para fomentar la lectura, para recordar por qué sigue siendo interesante, positivo o beneficioso tener libros impresos. También para darle la importancia a todas las personas que colaboran en la cadena de producción del libro”.

Castro señaló que el acceso a la vendimia literaria será por la entrada principal de avenida Juárez, en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día Internacional del Libro UANL UAdeC Museo Arocena Educal El Astillero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2082067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx