Finanzas

Macroeconomía

Economía de Canadá se estanca en mayo al registrar crecimiento cero

Por lo que la economía canadiense habría esquivado la contracción en el segundo trimestre del año

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

La economía canadiense se estancó en mayo con crecimiento cero, tras registrar una expansión del 0.3 % en abril, señaló este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

El ente también indicó que información preliminar recopilada a fecha de hoy indica que el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0.1 % en junio, por lo que la economía canadiense habría esquivado la contracción en el segundo trimestre del año.

El jueves, la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA) de Estados Unidos, el principal socio comercial de Canadá, dijo que la economía estadounidense se contrajo un 0.2 % en el segundo trimestre.

Los datos de mayo en Canadá señalan que el crecimiento del 0.4 % de los sectores que producen servicios fue anulado por el declive de los sectores productores de bienes, que se redujeron un 1 %.

Los datos preliminares de junio indican un aumento de la producción de los sectores de la construcción, manufactura y restauración; mientras que los sectores de la minería y extracción de gas y petróleo, servicios financieros y servicios profesionales, científicos y técnicos experimentaron una contracción.

EC ofrecerá los datos oficiales de junio y del segundo trimestre del año el próximo 31 de agosto.

Escrito en: Macroeconomía Canadá PIB Crecimiento Económico sectores, economía, datos, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)