Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Reciclaje

Ecología de Gómez Palacio capta 2.3 toneladas de papel para reciclaje

Concluirán el próximo día 15 de este mes

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Más de 2 mil 300 kilogramos de papel lleva reunidos la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a través de la campaña de acopio de libros y cuadernos que inició el pasado mes de julio y concluirá el próximo día 15 de este mes.

La ciudadanía que esté interesada en sumarse a esta labor y contribuir con ello al cuidado y la protección del medio ambiente, aún puede hacer llegar sus donativos de libros y materiales escolares que ya no le son de utilidad.

Este centro de acopio se encuentra en el parque La Esperanza, al que decenas de familias han acudido para depositar dichos materiales, con lo que se da muestra de que esta Administración Municipal ha logrado incidir en la conciencia de la ciudadanía sobre la importancia de este tipo de acciones.

La dependencia municipal dio a conocer que gracias a un convenio que se tiene establecido con la empresa Materiales Reutilizables MR, de esta localidad, se ha entregado y dispuesto adecuadamente toda esa cantidad de papel, con lo cual se contribuye de manera importante a la preservación de los árboles.

Esto, considerando que el 42 por ciento de la madera del mundo se utiliza para fabricar papel y que para producir una tonelada de este material se requieren 115,000 litros de agua.

Además, cada persona, al reciclar papel durante un año, contribuye a evitar la tala de un árbol para su producción, además de que al desarrollar esta práctica se evita que la producción de 2.3 toneladas de dióxido de carbono sean liberadas a la atmósfera.

Nuevamente se invita a la ciudadanía gomezpalatina para que se sume y participe en esta campaña.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reciclaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2114604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx