Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Shinzo Abe

Ebrard lamenta atentado contra exprimer ministro Shinzo Abe y espera supere 'la grave situación médica'

Canciller expresó su solidaridad con familia, amigos y el pueblo japonés

(ARCHIVO/AP)

(ARCHIVO/AP)

EL SIGLO DE TORREÓN-EFE

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el atentado contra el exprimer ministro Shinzo Abe "amigo de México y muy respetada figura de Japón en el mundo".

Balean a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, durante acto de campaña

VER MÁS Balean a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, durante acto de campaña

Ofrecía un discurso en la ciudad de Nara y tras el ataque fue trasladado a un hospital

Ebrad extendió votos porque pueda superar la grave situación médica en la que se encuentra y expresó su solidaridad con familia, amigos y el pueblo japonés. 

Contexto

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha sufrido una parada cardiorrespiratoria tras ser alcanzado con disparos de escopeta durante un acto electoral este viernes, informaron hoy las autoridades locales.

Abe fue trasladado en ambulancia y posteriormente en helicóptero tras el incidente y los servicios sanitarios están tratando de que recupere sus constantes vitales, según señalaron la policía y los servicios sanitarios de la ciudad de Nara (oeste de Japón), donde tuvo lugar el ataque.

Se cree que el exmandatario nipón recibió disparos de escopeta por la espalada mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle cerca de una estación de tren en la citada localidad, según informó la policía local, que ha detenido a un hombre como supuesto autor del ataque.

Testigos presenciales del ataque afirman que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos y que a continuación Abe se desplomó al suelo, según recoge la cadena estatal NHK, mientras que algunos ciudadanos captaron y subieron a las redes sociales imágenes del político siendo atendido sobre el terreno.

Los servicios sanitarios están trasladando al ex primer ministro a un hospital en la ciudad de Kashihara, al sur de Nara, para tratar de salvar su vida.

Leer más de Nacional

Escrito en: Shinzo Abe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO/AP)

Clasificados

ID: 2105066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx