Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Nacionales CONADE 2022

Duranguenses reman en Juegos Nacionales Conade 2022

Evento que tiene como sede la presa Alberto L. Rodríguez

Duranguenses reman en Juegos Nacionales Conade 2022

Duranguenses reman en Juegos Nacionales Conade 2022

AARÓN ARGUIJO

Los canoístas duranguenses continúan con su participación dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, evento que tiene como sede la presa Alberto L. Rodríguez, de la ciudad de Tijuana, Baja California.

En la modalidad K – 2, 500 metros categoría 16 – 18 años, el duranguense Axel Eduardo Hernández Reyes y Josten Ángel Espinoza Martínez, finalizaron en el séptimo lugar nacional, el oro se lo llevó el estado de Tamaulipas, la plata Nuevo León y el bronce Jalisco.

Por su parte, Hugo Emiliano Morales Valenzuela no pudo avanzar a la final en K – 1 500 metros 14 – 15 años, al arribar en la quinta posición dentro de una dura prueba ante los mejores canoístas del país y en un caudal muy diferente al que se tiene en el Río Nazas, donde se entrenan los duranguenses.

Otro que recorrió los 500 metros sobre el caudal en la modalidad K – 1 19 – 23 años, fue José Antonio Ríos Juárez, finalizando en el noveno sitio, competencia que ganó Nuevo León, seguido por Baja California y Jalisco.  Los tres estados que por antonomasia dominan no solamente esta disciplina, sino el medallero general, año con año.

Por último, en K – 4 de 500 metros, 14 – 15 años, Octavio Sebastián Pinzón Mejía, Rafael González Nava, Hugo Emiliano Morales Valenzuela y Mauricio Valdepeñas Morales, finalizaron su competencia en el séptimo lugar, prueba en la que Nuevo León, Baja California y Jalisco ganaron oro, plata y bronce, respectivamente.

Este lunes, Axel Eduardo Hernández Reyes participará en K – 1 de 500 metros, 16-18 años, mientras que Octavio Sebastián Pinzón Mejía y Rafael González Nava harán lo propio en K-2 500 metros 14-15 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Nacionales CONADE 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duranguenses reman en Juegos Nacionales Conade 2022

Clasificados

ID: 2101672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx