Durango

COVID-19

Durango supera los 10 mil nuevos contagios de COVID-19 en este mes

Autoridades descartan que esté en riesgo el regreso a clases presenciales

Van 10 mil 361 casos de COVID-19 registrados en lo que va del año en el estado de Durango. (ARCHIVO)

Van 10 mil 361 casos de COVID-19 registrados en lo que va del año en el estado de Durango. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A unos días de cerrar el mes de enero, Durango superó los 10 mil contagios de COVID-19. De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud suman ya 10 mil 361 casos positivos en 26 días, lo que representa el 44 por ciento de la totalidad de contagios registrados en todo el 2021

Además, el número de defunciones se ha incrementado, ya que tan solo entre ayer y hoy se reportaron 25 muertes por contagio, dando un total de 74 en lo que va del año

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, 7 de cada 10 pacientes que llegan a las instituciones de salud por complicaciones por el COVID-19, o no cuentan con ninguna dosis contra el virus o no tienen su esquema completo, por lo que llamó a las personas a contar con sus dosis necesarias contra la enfermedad. 

Asimismo, comentó que ya se está en pláticas con las autoridades federales para reconvertir más camas y contar con una mayor cantidad para la atención de los pacientes contagiados en la entidad.  Dijo que será este jueves cuando se den a conocer el número de camas COVID con las que se contará en el estado.

Y es que si bien la nueva variante ómicron es menos letal, entre más positivos haya más contagios se darán y por ende las complicaciones, sobre todo en aquellas personas con comorbilidades. 

“Se internan y no es como antes que todos tenían ventilador, ahora con flujos altos van saliendo y no es lo habitual que haya fallecimientos intensos puesto que la legalidad bajó de 9 que teníamos a 0.2”, explicó el funcionario. 

Por otra parte y pese al número de contagios registrados hasta el momento, González Romero dijo que no hay cambios para el regreso a clases establecido para este lunes 31 de enero.

“No podemos estatizar todo, afortunadamente de la revisión que hemos hecho cuando se tenía actividad de forma presencial y virtual no tuvimos contagios en las escuelas por ese motivo, la mayoría se contagió fuera y esperamos seguir adelante con este programa”, dijo el titular de Salud.

Leer más de Durango

Escrito en: covid COVID-19 covid Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van 10 mil 361 casos de COVID-19 registrados en lo que va del año en el estado de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2057741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx