
Aispuro detalló que de los más de 4 mil casos que llegaron a registrarse en una semana del mes de enero, hoy se registran hasta 633. (ARCHIVO)
A partir de la próxima semana, el estado de Durango pasará a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiólogo ante la disminución hasta en un 85 por ciento en los contagios y la baja en las hospitalizaciones por COVID-19, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
“De acuerdo al comportamiento, al cuidado que se ha tenido al avance en el programa de vacunación, hoy Durango, a partir de la próxima semana, pasará a semáforo verde, bajamos ya de 10 puntos a 8 y eso nos permite estar en un riesgo mucho menos grave, riesgo moderado que en el cual tenemos que seguir atendiendo los protocolos para cuidarnos” exhortó el mandatario.
Detalló que de los más de 4 mil casos que llegaron a registrarse en una semana del mes de enero, hoy se registran hasta 633. En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que se encuentra a un 30 por ciento.
Gracias a ello, mencionó que ha sido posible el regreso a las aulas en un 90 por ciento en las más de 5 mil escuelas en el estado.