
Estas 86 defunciones corresponden al 84 por ciento del total de muertes registradas en el mes de enero. (ARCHIVO)
En solo 12 días de febrero, en el estado de Durango se han registrado 86 muertes por COVID-19, lo que representa unas 7 defunciones a diario.
De ese total, 22 muertes se registraron en el municipio de Gómez Palacio y 40 en la capital, colocándola así como el primer lugar en muertes por contagio en el estado.
Estas 86 defunciones corresponden al 84 por ciento del total de muertes registradas en el mes de enero, que cerró con 102 muertes por COVID-19.
Además, a lo largo de febrero se han reportado 1,891 contagios, pero en la última semana se ha registrado una tendencia a la baja, ya que no se superan ni los 200 positivos a diario, cuando a inicios del mes se llegaron a reportar más de 380 casos en un día.
También, de acuerdo con el reporte diario que ofrece la Secretaría de Salud en el estado, 109 personas se encuentran hospitalizadas, es decir, solo se registra una ocupación del 19 por ciento en el estado. De ellas, 19 se reportan graves.
Y es que con el incremento de camas COVID en el estado, se cuenta con más de 560 espacios para la atención de pacientes infectados.