Durango

Turismo

Durango, en el Tianguis Turístico de Acapulco

El estado participa en el Tianguis Turístico para continuar con el impulso a la reactivación económica.

El estado participa en el Tianguis Turístico para continuar con el impulso a la reactivación económica.

SAÚL MALDONADO

De nueva cuenta Durango formará parte de la edición 46 del Tianguis Turístico 2022, a realizarse en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo donde participarán más de 45 países, señaló Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo de Durango.

Dijo que Durango participa en el Tianguis Turístico para continuar con el impulso a la reactivación económica del estado, ya que es el evento más importante que se realiza anualmente en el país sobre la materia.

Este tianguis tiene como objetivo impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios, y a él asisten empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, organizadores de reuniones y medios especializados de la industria, entre otros.

Gamboa de la Parra, informó que Durango estará promocionando los diferentes productos turísticos, entre los que están El Paseo del Viejo Oeste, la Feria Nacional de Durango, el Festival Cultural Revueltas, el Festival Cultural Ricardo Castro, los centros ecoturísticos, entre otros.

Asimismo, se estarán promoviendo los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios, además de los espacios para realizar eventos y convenciones, los diferentes lugares de turismo religioso, cultural y ecoturísticos, buscando que la entidad sea receptora de un mayor número de turistas.

Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Turismo, reveló que este año la temática del stand de Durango será del Paseo del Viejo Oeste, se ofrecerá una degustación de mezcal y gorditas de Nombre de Dios, además que se darán espectáculos del paseo del viejo oeste.

Silerio Díaz, indicó que van representantes de los dos Pueblos Mágicos y de diferentes cámaras empresariales involucradas en la promoción turística del estado y dijo que esperan tener un número importante de citas y concretar varios negocios que van a permitir la promoción del destino, no únicamente para la próxima temporada vacacional de verano sino para todo el resto del año.

Leer más de Durango

Escrito en: Turismo Durango Eleazar Gamboa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado participa en el Tianguis Turístico para continuar con el impulso a la reactivación económica.

Clasificados

ID: 2090502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx