Gómez Palacio y Lerdo

Finanzas Públicas

Durango dejará de percibir 550 mdp por parte del gobierno federal

Gobernador señala que se debe a reducción de ingresos por parte de federación

El gobernador comentó que es necesario atender las necesidades más importantes que tiene la entidad en materia financiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador comentó que es necesario atender las necesidades más importantes que tiene la entidad en materia financiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Durango dejará de percibir 550 millones de pesos por parte del gobierno federal en julio próximo, según anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Señaló que esto se debe a la disminución de ingresos que ha tenido la federación durante el último cuatrimestre del año.

El gobernador dijo que en reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, habló sobre el impacto que tendrá en Durango la disminución de 550 millones de pesos federales.

Señaló que habló de la situación derivada de la cantidad de recursos que aporta el Estado al gasto educativo "y también compartí con el secretario de Gobernación la preocupación de qué la Secretaría de Hacienda recientemente nos notifica que en el ajuste cuatrimestral hay una disminución considerable en las participaciones y esto hay que decirlo, no solo para es para Durango sino en general", dijo.

Mencionó que cuando los ingresos del país no son los que se tienen previstos, eso genera una afectación en las participaciones hacia los estados y municipios.

"Y en el caso de Durango estamos hablando de un promedio de 550 millones de pesos menos que habrán de verse reflejados en el mes de julio; Entonces estamos viendo con el gobierno del presidente López Obrador cómo logramos en esa suma de esfuerzos y coordinación y colaboración que ha habido entre el gobierno de Durango y el gobierno de México", dijo el gobernador

Comentó que es necesario atender las necesidades más importantes que tiene la entidad en materia financiera para que los temas que son de interés de la sociedad y para que los servicios el día de hoy prestan y los compromisos con su personal de salud y maestros se puedan seguir cumpliendo.

"Ese fue el objetivo de la reunión con el secretario de Gobernación y creo que hubo una muy buena reunión. Estoy seguro de que vamos a buscar esquemas que nos permitan salir adelante y entregar a la próxima administración las cosas lo más claras posibles y que se tengan los recursos para poder continuar con las acciones de obras correctos que Durango requiere para seguir avanzando", acotó.

1571318

Escrito en: presupuesto Finanzas Públicas Durango Dinero Durango, gobierno, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobernador comentó que es necesario atender las necesidades más importantes que tiene la entidad en materia financiera. (EL SIGLO DE TORREÓN)