Cultura

Festival Internacional Ricardo Castro

Durango capital alista Festival Internacional Ricardo Castro

Con más de 130 actividades artísticas y culturales

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con más de 130 actividades artísticas y culturales, la edición 2022 del Festival Internacional Ricardo Castro se llevará a cabo del 9 al 23 de abril en la capital de Durango.

Según información proporcionada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango (IMAC), este año se espera la participación de más de 700 artistas locales, nacionales e internacionales, en las áreas de teatro, danza, artes plásticas, literatura y música.

Todas las actividades del festival serán gratuitas, sólo en los recintos cerrados habrá boletaje por materia de control.

Se indicó que la cartelera tiene énfasis en los artistas duranguenses, esto para apoyarlos tras las pausas de los eventos por la pandemia de COVID-19.

Entre los artistas y colectivos a presentarse destaca Catarsis Teatro, Dúo San Cedez, Compañía La Balanza, la poeta Sandra Galina Fabela, compañía Maika Teatro, el flautista Gesael García Picazo, la Orquesta Juvenil del Municipio de Durango, las Mujeres Cardencheras de Durango, entre otros.

Los escenarios a emplearse se distribuyen en el Teatro Ricardo Castro, el Museo de la Ciudad, el Teatro Victoria, la Sala Dolores del Río, la Plaza de Armas, la Cineteca Municipal, el Museo de Arte Funerario, etcétera.

El concierto inaugural del domingo 10 de abril correrá a cargo de El Gran Silencio, en la Plaza IV Centenario. Mientras que el concierto de clausura será amenizado por la cantante española Natalia Jiménez, el sábado 23 de abril en ese mismo lugar.

El festival lleva el nombre de Ricardo Castro, pianista y compositor duranguense, considerado como el último músico romántico del Porfiriato. 

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional Ricardo Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2075283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx