Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

COVID-19

Durango aún no elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Coahuila eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en septiembre y en Durango sigue pendiente la propuesta.

Coahuila eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en septiembre y en Durango sigue pendiente la propuesta.

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras que en Coahuila desde finales de septiembre pasado dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas, en Durango sigue pendiente la aprobación de la propuesta que hizo hace un mes el Consejo de Seguridad en Salud del estado para eliminar la mascarilla en espacios abiertos.

Ayer la vocería de la Secretaría de Salud en dicha entidad informó que quitar la obligatoriedad del uso del cubrebocas "aún queda como propuesta" y que por el momento se sugiere su uso, especialmente en lugares cerrados. También en personas con algún padecimiento en vías respiratorias. Mencionaron que el uso del cubrebocas es obligatorio en los centros de salud.

ANÁLISIS Y PROPUESTA

El pasado 6 de octubre del presente año la secretaria de Salud en Durango, Irasema Kondo, informó que en la sesión del Consejo se había analizado por parte de todas las instituciones el comportamiento epidemiológico y aclaró que las medidas propuestas deberían ser analizadas por las autoridades estatales y municipales para poder oficializarlas.

Se propuso suspender la recomendación del uso del cubrebocas en espacios abiertos y utilizarlo solo en espacios cerrados y en personas con alguna enfermedad contagiosa; que los aforos regresen al 100 por ciento y la eliminación de los filtros sanitarios.

EN COAHUILA

En Coahuila la utilización del uso del cubrebocas no es obligatorio, por lo que su uso es opcional. Sólo se recomienda la mascarilla a personas con datos de infección respiratoria hasta su recuperación, pacientes que reciban tratamiento inmunosupresor, así como a la familia y cuidadores y las personas mayores de 60 años cuando asisten a sitios cerrados, reducidos o mal ventilados. También a personas que no tienen vacuna contra el SARS-CoV-2 o tienen esquema incompleto y trabajadores de la salud durante la atención de los pacientes y en asilos.

Esto ha llegado a causar confusión en la Zona Metropolitana de La Laguna pues quienes regularmente viajan de Torreón a Gómez Palacio tienen que hacer uso de la mascarilla y quienes se trasladan de Lerdo y Gómez Palacio a Torreón pueden dejar de usarlo sin ningún problema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cubrebocas COVID-19 covid Durango Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en septiembre y en Durango sigue pendiente la propuesta.

Clasificados

ID: 2140385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx