Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

José Rosas Aispuro

Durango atraviesa un problema financiero difícil: José Rosas Aispuro

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que durante el debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) entre los candidatos a la gubernatura se ventilara que la entidad se encuentra en "quiebra", el gobernador José Rosas Aispuro reconoció que se tiene un problema financiero que no es actual y que se viene arrastrando de mucho años.

"Durango tiene un problema financiero que viene de muchos años, yo lo dije cuando llegué al gobierno, recibí el gobierno con 2,200 millones de pesos de déficit", dijo el gobernador.

Además recordó que “históricamente el Gobierno federal había apoyado al Estado para resolver el problema de la inversión porque somos unas de las entidades, es la entidad que porcentualmente aporta más recursos de las participaciones que recibe aporta a la Federación", detalló el mandatario.

Recordó que por cada peso que se recibe de las participaciones federales, 56 pesos se aplican en resolver los problemas de la educación y con los 44 centavos restantes, se atienden las necesidades.

"Le he comentado al presidente (Andrés Manuel López Obrador), gobierne quien gobierne Durango, si no se le ayuda a resolver el problema de educación, que es de los estados que más aporta, de cada peso 56 centavos se van a eso, quedan 44 centavos para atender todas las necesidades que hay y los recursos que ejerce el poder legislativo, judicial, los órganos autónomos, entonces esa es la realidad que vive Durango".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Rosas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2088623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx