Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Muerte

Dudan que mujer haya muerto por explotarle celular en la cara

La versión no ha sido confirmada por la FGJE de Nuevo León

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

La versión sobre la muerte de una mujer que se dio a conocer inicialmente a causa de la explosión de un teléfono celular, no ha sido confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que el aparato de comunicación, no presenta indicios de explosión interna. La FGENL, informó que está pendiente el resultado de la autopsia a dictamen pericial de patología.

Los hechos que son investigados ocurrieron el martes en un domicilio ubicado por la calle Vistas del Clavel de la colonia Dos Ríos en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde fue localizada sin vida una mujer de 38 años de edad de nombre Lucía Hernández. 

Mujer pierde la vida al explotarle un celular en la cara en Nuevo León

VER MÁS Mujer pierde la vida al explotarle un celular en la cara en Nuevo León

La ahora occisa fue localizada por una de sus amigas en su domicilio

La Fiscalía General mencionó que en la central de radio de la Agencia Estatal de Investigaciones se recibió un reporte preliminar sobre una persona de sexo femenino que estaba en el interior de una recámara de una casa, boca abajo, desnuda y a quien supuestalemente le había explotado un objeto en la cara. 

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Juárez, que acudió al sitio como primer respondiente, explicó que en entrevista con una persona que dijo ser la dueña de la casa donde ocurrió el incidente, esta detalló que el 24 de mayo del 2022 aproximadamente a las 14:00 horas,  acudió a una casa que le rentó a su amiga Lucía, ubicada en la calle Vistas del Clavel de la colonia Vistas del Río en Juárez, Nuevo León., para llevarle un recibo y cuando llegó al domicilio observó  que estaba saliendo agua del interior de la casa y la puerta estaba cerrada.

Por lo anterior, agregó la testigo, abrió  la puerta con su llave y al entrar se dio cuenta que Lucía se encontraba en la recámara en su cama, boca abajo  y desnuda.

La mujer procedió a cerrar la llave del fregadero y le volvió a hablar a Lucía, pero no respondía, por lo que al acercarse vio que no respiraba y al momento decidió marcar al número de emergencias 911, para reportar los hechos. 

Sin embargo, al acudir al sitio agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General, no detectaron en la exploración cadavérica lesiones que hubieran ocasionado la muerte de Lucía, y entre los indicios fijados por el personal del Instituto de Criminología y Servicios Periciales (ICSP), se encontró un teléfono celular sin apariencia de explosión interno o daño provocado por algún agente externo.

Además, se localizaron pertenencias y objetos de valor de la persona sin vida. Por protocolo, se extrajo muestra para su análisis por un perito del área de patología forense del Semefo de la Fiscalía, por tanto está pendiente el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nacional muerte mujer celular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2092393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx