Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad

DSPM niega disparos a civiles bajo Puente Plateado y SSP señala evasión a las autoridades

Reitera estar abierta a la investigación

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sobre los hechos ocurridos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado después de las 23:00 horas del jueves, en el mismo señala que estuvo presente en los operativos que comanda el Mando Especial de La Laguna, instancia a la que los agentes están adscritos y trabajan bajo sus indicaciones, no obstante afirman que ellos no dispararon sus armas de fuego el día miércoles por la noche. 

Explican que los agentes que estuvieron presentes están a disposición de las autoridades de justicia competentes, para cualquier indagatoria que pueda incluir la cantidad de balas con las que salieron a su patrullaje y a su regreso, mismo que es semejante. Asimismo, a las pruebas de balística de impactos en la camioneta del ciudadano y pruebas de rodizonato de sodio o mecanismos legales en el esclarecimiento de esta situación, en la que participa un connacional y un ciudadano americano. 

Abren carpeta de investigación por herido de bala bajo Puente Plateado

VER MÁS Abren carpeta de investigación por herido de bala bajo Puente Plateado

'Evasión a las autoridades'; Gobierno de Coahuila sobre agresión a civiles en lecho del Río Nazas

Finalmente, la policía reitera estar abierta a la investigación que emprendan las autoridades de justicia para la realización de cualquier indagatoria, en el caso de que la corporación sea la responsable de haber agredido a un ciudadano americano.

'Tenía 4 años sin venir a Torreón y me reciben a balazos'

TAMBIÉN LEE 'Tenía 4 años sin venir a Torreón y me reciben a balazos'

Daniel dio su versión de los hechos ocurridos debajo del Puente Plateado que divide a Torreón y Gómez Palacio

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila emitió un comunicado tras la agresión armada de la que fueron objeto civiles a bordo de una camioneta, hechos ocurridos el miércoles en la noche sobre el lecho seco del río Nazas.

En el comunicado se precisó que, "según el reporte homologado, los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno detectaron a unas personas circulando en un vehículo tipo pick up debajo de los puentes que unen con la ciudad de Gómez Palacio, marcándoles el alto conforme a los protocolos sin que lo acataran, por lo que se asumió como una evasión a las autoridades".

Las propias autoridades estatales admiten que de tales hechos "una persona resultó lesionada por arma de fuego, abriendo de inmediato una carpeta de investigación para aclarar los hechos, determinar al presunto responsable y actuar conforme a derecho". 

Leer más de Policiaca

Escrito en: violencia Gómez Palacio Inseguridad La Laguna inseguridad Gómez Palacio DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2094619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx