Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

DSPM en Monclova descarta haber reinstalado a policía homicida

El agente ocasionó un accidente al conducir en estado de ebriedad

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, rechazó haber reinstalado o que se tenga pensado reinstalar al elemento de policía que en estado de ebriedad chocó contra varios vehículos y atropelló y mató a una enfermera en octubre pasado.

El presidente del Consejo, Jorge Garza, explicó que una declaración realizada por el regidor de policía y tránsito, Carlos Herrera Pinales, fue equivocada, aún no concluye el proceso interno al elemento.

El pasado 16 de octubre, el agente de Seguridad Pública, Orlando García, en su día franco chocó contra vehículos y atropelló a la enfermera y maestra Patsy Alejandra Galván, matándola al instante.

Estos hechos se registraron el domingo, día en que hay ley seca. El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Acereros con bulevar Juárez en la colonia Nueva Rosita.

1624208
Jorge Garza, presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Ante las autoridades judiciales logró un arreglo mediante el esquema de mediación y mediante el pago de una indemnización y obtuvo el perdón de los deudos, que retiraron la demanda.

Jorge Garza explicó que independientemente de eso, el Consejo de Honor y Justicia tomó conocimiento del caso porque el responsable del mismo es un elemento de policía de Tránsito, capacitado y certificado para hacer valer las leyes y reglas de vialidad, mismas que violó aquel domingo al manejar ebrio, chocó y causó la muerte de Patsy Alejandra.

Expuso que falta una audiencia en la que el agente, actualmente suspendido, presentará pruebas de defensa para que el Consejo dictamine si es o no responsable y merece ser reactivado o dado de baja definitivamente y boletinado a Plataforma México para que no sea contratado como policía en ninguna parte del país.

Leer más de Coahuila

Escrito en: DSPM Monclova policía de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2147166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx