Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

DSPM de Monclova comprará equipo de inteligencia

Se solicitó cotización de unidades automotrices y equipo táctico

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova comprará las patrullas y equipo de inteligencia digital en los próximos 120 días, anunció el director de la dependencia, Carlos Herrera Pinales.

El servidor público indicó que se encuentra el Ayuntamiento en proceso de gestión de recursos con la federación para obtener 30 millones de pesos, dinero con el que se realizará la compra del equipo.

Se comprarán 30 patrullas, equipo táctico operativo, cámaras inteligentes para vigilancia en calles y equipo digital de inteligencia.

Esta es la inversión más importante que se realizará este año en el rubro de seguridad pública en el municipio.

Los recursos, afirmó, fueron gestionados ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, con el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, quien en los próximos 90 días podría hacerlos llegar a las cuentas del Ayuntamiento De Monclova.

Herrera informó que el Ayuntamiento ya solicitó cotizaciones de unidades automotrices, equipo táctico, y equipo digital para su adquisición.

Agregó que para el próximo año podría iniciarse la construcción de la nueva dirección de seguridad pública municipal, que será una instalación propia con las características necesarias para esta dependencia.

Dependerá, explicó, del presupuesto que se tenga para Seguridad Pública Municipal.

Las nuevas instalaciones contarán con espacios para la academia de policía, para capacitación continua y mejoramiento de los elementos en activo, y para la preparación de cadetes para integrarlos a la corporación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: DSPM Monclova policía de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2073883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx