Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Lerdo

Dos colonias afectadas por baja presión en Nazareno: Sapal

Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente operativo del Sistema de Agua Potable en el municipio de Lerdo (Sapal).

Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente operativo del Sistema de Agua Potable en el municipio de Lerdo (Sapal).

DIANA GONZÁLEZ

Este miércoles, el gerente operativo del Sistema de Agua Potable en el municipio de Lerdo (Sapal), Ignacio Ramírez Ontiveros, informó respecto a la situación que se presenta en la Villa de Nazareno relacionada con el suministro de agua potable que se trata de un sector específico.

El funcionario público dijo que dicha situación está focalizada en dos de las colonias consideradas como las más alejadas de la comunidad, en donde se presenta una baja presión a raíz del abatimiento al 50 por ciento del pozo La Campana, por lo cual se solventa con el programa de pipas de agua en los sectores de Los Álamos y Las Gaviotas, además se apoya para mejorar el suministro en los ejidos de Nazareno 3 y La Campana.

“La baja presión no es en toda la Villa, tampoco en toda la colonia Los Álamos, es en dos calles que tenemos identificadas, vamos a meter un par de válvulas para sectorizar y poder presurizar las partes donde no nos llega el agua”, dijo.

Aunado a lo anterior, mencionó, se busca la posibilidad de colocar un tanque regulador y un rebombeo, para facilitar la presión a estas colonias.

"Tenemos que aceptar que ha ido creciendo Nazareno en este sector, con esta estrategia, sí le daremos solución”, dijo.

Agregó que otra de las opciones que se manejan, es buscar la forma de incluir a la Villa de Nazareno, entre los beneficiados del Proyecto de Agua Saludable y proyectar un crecimiento acorde a lo establecido de esta comunidad, por lo que se está a la espera de obtener una respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Federal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: baja presión agua baja presión de agua Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente operativo del Sistema de Agua Potable en el municipio de Lerdo (Sapal).

Clasificados

ID: 2112813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx