Finanzas

Tipo de Cambio

Dólar se fortalece pese a caída de Wall Street

El dólar al menudeo regresó a los 21 pesos en las ventanillas de los bancos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El dólar se fortalece en los mercados internacionales mientras los mercados en Estados Unidos abren a la baja luego de un fin de semana largo, ante preocupaciones de los inversionistas sobre una posible recesión global, asimilando un ciclo monetario más restrictivo para frenar la inflación.

La divisa mexicana en los mercados internacional cotiza alrededor de los 20.51 pesos, lo que significa una depreciación 1.27% o 25 centavos respecto al lunes, con lo que acumula tres jornadas a la baja, para ubicarse en su peor nivel desde el pasado 14 de junio, de acuerdo con datos de Investing.com.

El dólar al menudeo regresó a los 21 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.77% o 16 centavos por arriba del cierre anterior, conforme a la información de CitiBanamex.

El índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, ganaba 1.3% en 106.44 unidades, nivel no visto en 19 años.

"El dólar se sigue fortaleciendo ante la expectativa que Estados Unidos caerá en recesión y la Reserva Federal seguirá subiendo su tasa de interés", comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

"En Estados Unidos el diferencial entre las tasas de interés de los activos de 5 y 2 años del Tesoro se volvió negativo, lo que comúnmente se llama ‘inversión de la curva’. Esto implica que las tasas de corto plazo son mayores que las de largo plazo y se relaciona con una recesión", explicó la especialista.

Por su parte, los mercados accionarios en Estados Unidos abren a la baja luego de un largo fin de semana. El Dow Jones pierde 1.96%; el S&P cae 2.09%, mientras el Nasdaq Composite disminuye 1.73%. Por su parte el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede 1.22%.

Este martes, destaca la conversación entre Janet Yellen, Secretaria del Tesoro en Estados Unidos y el Viceministro chino, Liu He, donde se habrían tocado temas como las condiciones macroeconómicas, así como las sanciones a exportaciones chinas, luego de que Biden sugirió que algunas tarifas impuestas en el período de Trump podrían eliminarse.

Escrito en: Tipo de Cambio Peso Dólar Divisas Internacionales Unidos, Estados, mercados, dólar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)