Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de la Enfermería

Distinguirán a enfermera con Premio Nacional

EL SIGLO DE TORREÓN

Adriana Cecilia Ahumada es enfermera de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS en Torreón y el lunes 16 de mayo será distinguida con el Premio Nacional de Enfermería, mismo que recibirá de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Día de la Enfermería 2022.

La ceremonia se realizará en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, en punto de las 10 de la mañana.

"Este premio se hace cada año en el IMSS para el personal que cumple varios requisitos: que no falta, que llega a tiempo, que está con las jefas en disposición de cambiarse de piso de acuerdo a las necesidades del instituto, que es profesional, que cumple bien con su trabajo, con su desempeño, son varias evaluaciones. La selección la hace cada jefe o subjefe de hospital, mandan candidatos y México selecciona según la puntuación de cada trabajador", explicó.

Adriana Cecilia tiene 39 años de edad, trabaja en el turno nocturno y tiene una antigüedad de poco más de siete años. Además, labora por las mañanas como coordinadora del área de Salud del departamento de Extensión Universitaria de la coordinación Unidad Torreón de la UAdeC. Es egresada de la licenciatura en Enfermería en la máxima Casa de Estudios de Coahuila y con maestría en Geriatría.

Además ha laborado en la Clínica del Magisterio, Hospital de la Mujer, y desde el año 2014 ingresó al Hospital de Especialidades número 71 del Seguro Social. En su trayectoria, suma varios diplomados y cursos de capacitación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día de la Enfermería Enfermeras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2088729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx