Durango

Dispersa Infonavit mil 251 millones de pesos

Ya se encuentra activo el crédito para terrenos.

Ya se encuentra activo el crédito para terrenos.

Daniel Estrada

Transcurrida casi la mitad del año, han sido aplicados mil 251 millones de pesos a través de tres mil 272 créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así lo informó Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en Durango, quien mencionó que no se han dejado de otorgar créditos, tras la respectiva precalificación y a través de diversos programas.

Destacó que ya se encuentra activo el crédito para terrenos, el cual ha llamado mucha la atención de los trabajadores, quienes se han acercado a las oficinas de la dependencia federal para solicitar informes.

Ya se han firmado varios créditos de beneficiarios que buscan construir su casa de forma gradual y modular conforme a sus necesidades de vivienda actuales y futuras.

Por otro lado, se refirió al programa de responsabilidad compartida, a través del cual el Instituto pretende que todos los créditos que están en Veces Salario Mínimo pasen a pesos.

Lo anterior, con el objetivo de que las personas que actualmente tienen un crédito en Veces Salario Mínimo puedan convertir su financiamiento a pesos y acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1 y 10.45 por ciento.

Con ello, las mensualidades y saldos permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito y dejarán de sufrir incrementos anuales en línea con el aumento al salario o la Unidad de Mixta Infonavit (UMI).

Escrito en: Infonavit, crédito, pesos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ya se encuentra activo el crédito para terrenos.