Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Disminuye gasto por nómina en Municipio

Matamoros tiene un presupuesto para el ejercicio 2022 de 303 mdp

El alcalde afirmó que el gasto en nómina del Ayuntamiento se encuentra dentro de la media nacional.

El alcalde afirmó que el gasto en nómina del Ayuntamiento se encuentra dentro de la media nacional.

Mary Vázquez

El gasto de nómina en el municipio de Matamoros se encuentra en la media nacional, pues es de aproximadamente el 42 por ciento, cuando en el 2020 y 2021 se destinaba el 63 por ciento del presupuesto, afirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

El edil manifestó que en este ejercicio fiscal, el presupuesto es de 303 millones de pesos y si se toma en cuenta el porcentaje para el pago de sueldos, es de 127.2 millones de pesos, mientras que en los dos últimos años de la anterior Administración Municipal, se destinaron 190.8 millones de pesos.

"Hay organismo nacionales que se dedican a analizar esa situación (la nómina) y yo estoy dentro de los rangos por la cantidad de habitantes que tenemos, que es más o menos el 40 al 42 por ciento".

Ramírez López expresó que debido a que en anteriores gobiernos se gastaban mucho dinero en el pago de sueldos, no se hacía obra. En su caso, reiteró que se gasta el 42 por ciento y el resto del presupuesto se destina al gasto corriente, pago de deuda y obra pública. En este último rubro se hizo un plan de trabajo donde se contempla una inversión de 83 millones de pesos y sumados a los proyectos del Estado aseguró que se aplicarán 131 millones de pesos, en este primer año.

"La meta que se tiene es de aplicar 83 millones de pesos con los diferentes fondos municipales, más los 48 millones de pesos que anunció el gobernador (Miguel Riquelme) en la última visita que hizo y es una inversión histórica y sería la primera vez que se hace algo así".

Asimismo, manifestó que justamente hace unos días, se realizó la reunión del Copladem en donde se dio a conocer el avance que se tiene en las obras que están en proceso y las modificaciones que se hicieron en algunos, la aplicación de los recursos de los diferentes fondos que reciben, por ejemplo la obra de rehabilitación de la carretera Cristóbal Díaz inicialmente se había contemplado que se realizaría con recursos propios pero luego se decidió hacerlo mediante el Fondo de Fortalecimiento Municipal, en donde se pagarán 8.5 millones de pesos.

También se hizo una modificación en el Fondo de Infraestructura Social, pues había proyectos no contemplados como el equipamiento del pozo número seis y el mejoramiento de las 12 escuelas, en este último, se aplicará un millón de pesos, que originalmente se tenían destinados para el mejoramiento de plazas.

"Por primera vez se presenta un informe presupuestal en el Copladem en donde informamos del avance de la obras, la ejecución de las mismas, así como las modificaciones que tuvimos en Infra y Fortalecimiento Municipal y de recursos propios y se pusieron a consideración nuevas modificaciones al plan de obras", agregó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde afirmó que el gasto en nómina del Ayuntamiento se encuentra dentro de la media nacional.

Clasificados

ID: 2097395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx