Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Alejandro Moreno

Dirigente del PRI 'Alito' Moreno denuncia ante FGR y ASF a Morena y Layda Sansores

Señala a fiscal de Campeche de robar sistema de espionaje 'de más de 800 millones de pesos'

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Morena, Layda Sansores y el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, por la difusión de presuntos audios suyos, de los que acusó "manipulación y fabricación de hechos".

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder nacional del tricolor mostro fotografías del acuse de la demanda que interpuso el pasado 11 de mayo ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras "cinco semanas de audios 'publicados' [hechos] por el gobierno y los que faltarán. Inventaron complots, inventaron delitos y ahora audios".

Carlos Loret de Mola lamenta supuestos dichos de Alejandro Moreno contra periodistas

VER MÁS Carlos Loret de Mola lamenta supuestos dichos de Alejandro Moreno contra periodistas

En un hilo en la red social, "Alito" Moreno refirió que se hará un peritaje independiente de los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido los martes en un programa llamado "El martes del Jaguar", audios que señaló están manipulados.

Asimismo, Moreno Cárdenas, quien también fue gobernador de Campeche, acusó al Fiscal del estado, Renato Sales Heredia, de haber robado un sistema de espionaje (de más de 800 millones de pesos, según Moreno Cárdenas), con el cual, mencionó, obtuvieron y manipularon todos los audios exhibidos por la morenista.

Tras presuntos audios, Alejandro Moreno expresa 'respeto absoluto' a la prensa

TAMBIÉN LEE Tras presuntos audios, Alejandro Moreno expresa 'respeto absoluto' a la prensa

El líder priista advirtió que denunciará ante la FGR a quienes promueven infundios y divulgan información falsa

Según el priista el proveedor de dicho sistema de espionaje es una empresa Israelí, y "un pajarito acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad)".

El líder del PRI aseguró que "se les empieza a revertir" a los morenistas la campaña en su contra.

"Alito" despotrica contra periodistas y acusa campaña de desprestigio. Este martes, la morenista Layda Sansores dio a conocer un audio en el que presuntamente el líder priista afirma que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino que "hay que matarlos de hambre"; sin embargo, Moreno Cárdenas aseguró que esas grabaciones son un montaje de sus adversarios.

Afirmó que siempre ha preferido la crítica en exceso a querer callar y acabar con la libertad de expresión, por lo que la defenderá siempre como un valor fundamental de la democracia y advirtió al gobierno federal y a Morena que "no nos vamos a dejar, no nos van a callar".

LEE: 'A los periodistas no hay que matarlos a balazos... hay que matarlos de hambre'

A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor dijo que el Gobierno Federal y Morena, por medio de la gobernadora Layda Sansores han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios que a todas luces son grabaciones obtenidas ilegalmente y editadas vilmente, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron.

Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor.

"A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre": "Alito" Moreno. "Na' más te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije", se oye en una grabación atribuida a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que "yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!".

SEGUIR: Cinépolis niega entrega de 25 mdp al PRI para campañas

A través del programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, la gobernadora difundió un nuevo audio de Moreno Cárdenas en el que, supuestamente se vuelca contra los periodistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRI Morena Layda Sandores FGR ASF Alejandro Moreno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx