Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

OIEA

Director de la OIEA se reunirá con Alberto Fernández en Argentina

El director de la OIEA también visitará en la provincia de Mendoza

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, se reunirá el próximo martes con el presidente argentino, Alberto Fernández, en el marco de la visita oficial que realizará esta semana al país suramericano, informaron fuentes oficiales.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Grossi, quien iniciará su visita este lunes, también tiene previsto entrevistarse con el ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero.

"La visita permitirá renovar los fuertes lazos de cooperación entre la Argentina y el OIEA, así como presentar los avances y desarrollos más destacados del sector nuclear argentino", destacó este domingo la Cancillería en su comunicado.

La agenda que Grossi desplegará en Argentina hasta el próximo viernes también incluyen unas visitas al Centro Argentino de Protonterapia de la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y al Centro Atómico Ezeiza.

Allí podrá ver la obra de construcción del reactor multipropósito RA-10, el principal proyecto argentino en materia de investigación y producción de radioisótopos.

En tanto, en el complejo nuclear de Atucha, Grossi visitará las centrales eléctricas Atucha I y II, así como la obra del reactor modular Carem.

Grossi se trasladará luego al sur de Argentina, para visitar en la ciudad de Bariloche varias instituciones de investigación de la energía nuclear con fines pacíficos.

El director de la OIEA también visitará en la provincia de Mendoza (oeste) instalaciones de la empresa Impsa, firma que bajo certificación internacional fabrica componentes clave para instalaciones nucleares.

Como parte de su visita, Grossi será distinguido este lunes con un título de doctorado honoris causa por la Universidad de Buenos Aires, mientras que el martes será homenajeado por la Universidad Católica Argentina, donde inaugurará una cátedra para el desarrollo sostenible, el bien común y la paz con una conferencia.

Como cierre de su visita, Grossi participará el viernes en un conversatorio sobre las aplicaciones de la energía nuclear en el marco del sector nuclear argentino.

Leer más de Internacional

Escrito en: OIEA Rafael Grossi Argentina Alberto Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2134728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx