Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Tránsito

Dirección de Tránsito se deslinda de hombre acusado de violación

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón se deslindó este martes de Víctor Manuel "N", hombre acusado del delito de violación en el municipio y quien hasta el pasado mes de marzo laboraba como agente dentro de la corporación.

Luego de que trascendiera una denuncia pública del padre de la víctima, una menor de 14 años, las autoridades municipales informaron que Víctor Manuel "N" efectivamente se desempeñaba como agente de Tránsito en el municipio de Torreón, pero en el transcurso de marzo pasado fue dado de baja por abandonar su puesto y en coincidencia con el proceso legal que ya enfrentaba ante la Fiscalía del Estado de Coahuila.

Denuncian retraso en denuncia por presunta violación a menor en Torreón

TAMBIÉN LEE Denuncian retraso en denuncia por presunta violación a menor en Torreón

Se detalló que del 1 al 14 de marzo el entonces agente se encontraba en periodo vacacional, del 15 al 17 de marzo no se presentó a laborar al justificarse con una incapacidad laboral, del 18 al 22 de marzo presentó una nueva incapacidad externa alegando una lesión, pero en término de ese plazo acumuló faltas que derivaron en su baja de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Incluso el pasado se inició un procedimiento en su contra derivado de parte de la oficina de Asuntos Internos de la corporación, situación que prevalece al margen del proceso de parte de la Fiscalía del Estado.

De la misma forma Tránsito y Vialidad informó que, respecto de las acusaciones de violación no se recibió notificación alguna en la corporación, por lo que la autoridad municipal no se involucró en ningún momento, mucho menos brindó alguna protección al acusado.

Fue durante este mismo martes que el padre de la menor presuntamente violentada realizó declaraciones ante la prensa de Torreón, denunció retrasos e irregularidades en la atención de la Fiscalía del Estado respecto a su caso y que data de febrero pasado.

Señaló que desde entonces los agentes investigadores no actuaron de forma adecuada, le solicitaron dinero e incluso omitieron la detención de Víctor Manuel "N" en una ocasión.

Ante la falta de avances el padre de la menor presuntamente violentada decidió hacer público el caso, mismo que incluso ha comenzado a viralizarse en redes sociales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad denuncia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2083463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx