Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Morena

Diputada rechaza violencia en elección de Morena

Como un hecho lamentable y vergonzoso consideró el proceso.

Como un hecho lamentable y vergonzoso consideró el proceso.

GUADALUPE MIRANDA

Como lamentable y vergonzoso, calificó la diputada Marisol Carrillo los hechos violentos desatados durante la elección de morenistas para los congresos, celebrada el pasado domingo, y culpó al dirigente Mario Delgado de "trastocar" los derechos de militantes de antaño.

En Gómez Palacio, el proceso fue suspendido al no haber condiciones de seguridad para los participantes, ya que se armó un zafarrancho donde salieron volando sillas y mesas, hubo golpes y empujones.

"La situación que prevalece al interior de Morena con lo que pasó el domingo, es lamentable, vergonzoso, no se puede ir en caballo de hacienda en la ilegalidad, un dirigente que ha trastocado todo los derechos que ha dejado fuera a militantes, a mujeres de izquierda y hombres", dijo la legisladora por Morena.

Carrillo recalcó que lo que más ha repudiado Morena como partido es la oligarquía, es decir, que solo unos cuantos tengan el poder, "por una ambición personal, es terrible lo que pasa", insistió.

Aclaró que la inconformidad no es personal, sino que es generalizada.

"No soy yo nada más como decía, que el grupo de José Ramón (Enríquez), es todo un Morena municipal y estatal", advirtió la legisladora.

Ante tal situación, dijo que fueron presentadas una serie de impugnaciones al proceso.

Carrillo comentó también que es necesario que observadores nacionales de Morena analicen la situación del partido en el estado. "Más allá de la unidad, si aquí no hay una situación de transparencia, si no vienen observadores nacionales, Morena se va a a convertir en nada", consideró la legisladora local.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Morena Congreso Morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como un hecho lamentable y vergonzoso consideró el proceso.

Clasificados

ID: 2113246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx