Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Recursos Públicos

Diputada de Durango llama a aplicar 'sanciones ejemplares' para quien haga mal uso de recursos públicos

Sin que exista el llamado 'clientelismo político'

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Diputada señala que la aplicación de los recursos públicos debe ser efectiva y legal sin que exista el llamado “clientelismo político”.

Al realizar la ampliación de motivos, comentó que la aplicación de los recursos que se destinan a los programas de ayuda en beneficio de sectores vulnerables, en algunos casos se ha distorsionado por lo que consideró necesario la aplicación de “sanciones ejemplares”.

“Todo servidor público debe prestar su trabajo con un interés de beneficio general, ya que para ello se le coloca en un puesto en específico que se debe ejercer de la manera más transparente y profesional.”, dijo a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Por ello, dijo que controlar o manipular los beneficios que deben llegar a la población a través del favoritismo, es una conducta que claramente atenta contra los intereses de quienes verdaderamente los requieren, pero también, atenta contra la verdadera razón para la que fueron creados o destinados, lo que perjudica a todos los implicados y a la comunidad en general.

“El mal uso que se llega a realizar sobre recursos que se deben hacer llegar a grupos vulnerables, debe ser motivo de sanción ejemplar, sobre todo para los funcionarios públicos que tengan acceso al manejo de dichos recursos”, consideró durante la sesión de la Comisión Permanente.

Agregó que lo anterior da como resultado que se presenten situaciones que no son compatibles con el abatimiento efectivo de la pobreza y el progreso real de las personas a las que se destina originalmente algún programa social ejecutado a través de pensiones, becas o cualquiera otra modalidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Recursos Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx