Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Viruela del Mono

Difunden información y medidas preventivas sobre viruela símica en Gómez Palacio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la presencia de casos confirmados de la viruela símica en algunos estados del país, se difundirá información y medidas preventivas de esta enfermedad entre la población de la ciudad de Gómez Palacio. Se trata de acciones coordinadas entre la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Salud del estado de Durango.

Se informó que fue la dependencia estatal quien pidió al ayuntamiento que realizara la difusión de información, principalmente de la sintomatología de la viruela del mono, a fin de que la ciudadanía esté alerta y en caso de detectar alguna sospecha, acuda de inmediato al médico.

La directora de Salud Municipal en Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moreno, dio a conocer que se mantienen al tanto de lo que sucede con la viruela del mono en otros países y en México, donde ya se tienen registrados al menos 91 casos en lugares como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Nuevo León.

Hay que recordar que en el vecino estado de Coahuila, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) recién descartó la viruela del mono en una persona de 34 años de Torreón y ahora analiza el cuadro clínico sospechoso de un niño de 3 años de Saltillo.

La funcionaria dijo que es necesario que la gente conozca sobre este padecimiento y se proteja.

Los síntomas de la viruela del mono son: inicio repentino de fiebre de 38 grados o más, dolor de cabeza, agotamiento, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad profunda, así como sarpullido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Viruela del Mono Gómez Palacio Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx