Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Apoyo Social

DIF Torreón entrega sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

La entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos se hizo ayer en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón. (EDIE RUIZ)

La entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos se hizo ayer en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón. (EDIE RUIZ)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte del programa "De Ruedas corazón", ayer el Sistema DIF Municipal de Torreón hizo la segunda entrega en la presente administración de 59 sillas de ruedas especiales y convencionales y aparatos ortopédicos a la población con discapacidad de bajos recursos económicos. La inversión fue de 289 mil 397 pesos.

El objetivo es proporcionarles una herramienta que les ayude a su movilidad y la posibilidad de vivir día a día de una manera más digna e independiente, señaló la presidenta honoraria del Desarrollo Integral para la Familia, Selina Bremer de Cepeda.

El evento se realizó en Ciudad DIF y fue encabezado por el alcalde de la ciudad Román Alberto Cepeda González y demás funcionarios y funcionarias municipales.

El presidente municipal inició con la entrega representativa a Julián Isaac Martínez Ortega de 15 años de edad y originario de la colonia División del Norte. Se le entregó una silla de ruedas desmontable con descansa brazos.

En su intervención, Román Cepeda dijo que poco más del 4.5 % de la población económicamente activa de Torreón tiene algún tipo de discapacidad, por lo que su administración está ocupada y preocupada.

"¿Por qué?, porque siempre tienen algo que aportar, hay algo siempre que hacer por ustedes desde cualquier orden de gobierno, son una población que siempre ha estado comprometida con el desarrollo, la competitividad, con la productividad", expresó.

Román Cepeda añadió que un equipamiento es algo importante y reconoció que el gobierno tiene mucho que hacer en infraestructura para la movilidad de este sector de la población.

"Y poner la muestra, desde el Municipio, es una tarea pendiente. Es algo en donde ya hay algo de infraestructura pero hay mucho por hacer". Comentó que en todos los programas del Ayuntamiento de vinculación laboral, en todos tienen cuando menos el 25 % de inclusión de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Finalmente, comentó que su gobierno tiene el compromiso de atender las distintas necesidades de dicha población.

Brindan apoyo

Beneficiados:

*Las personas que recibieron sillas de ruedas y aparatos ortopédicos tienen alguna discapacidad y son de bajos recursos.

*En esta segunda entrega del programa 'De Ruedas Corazón' el DIF Torreón inviertió una cantidad de 289 mil 397 pesos.

*Román Cepeda dijo que no se puede pensar en avanzar o ser una sociedad moderna, justa y equitativa, cuando no se piensa en todos.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos se hizo ayer en las instalaciones de Ciudad DIF Torreón. (EDIE RUIZ)

Clasificados

ID: 2090742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx