Regionales

DIF San Pedro

DIF ha realizado seis brigadas en ejidos de San Pedro

El programa más demanado es el 'Mercadito DIF'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa más demanado es el 'Mercadito DIF'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se han realizado seis brigadas por parte del DIF San Pedro, en las comunidades rurales.

Se instalan módulos para ofrecer los distintos programas que maneja el organismo, así como la atención de otras dependencias de la Presidencia Municipal, de la Secretaría de Salud y del Registro Civil.

La presidenta del DIF, Caro Fuentes Rubio, manifestó que el programa más demandado es el mercadito, pues se ofrecen productos de la canasta básica a casi la mitad de lo que se vende en los centros comerciales.

"Andamos tocando puertas y nos venden los productos a costo y la verdad que nosotros lo damos muy barato pues lo que queremos es que la gente se beneficie, por ejemplo, en las primeras brigadas la cartera de huevo estaba en 70 pesos y nosotros la dábamos en 40, le perdíamos, pero bueno se trata de beneficiar a la gente".

Fuentes Rubio reconoció que se han acudido a pocos ejidos, pues la planeación implica varios días o semanas, pero se tienen muchas solicitudes y a partir de enero se tendrán que organizar para acudir a cada ejido.

"Se instala un mercadito en donde las familias pueden acudir a comprar abarrotes, frutas, verduras, incluso en algunas ocasiones llevamos leche fresca y ese es el programa que tiene mayor demanda, porque les damos a muy bajo costo y ese es un gran apoyo para las familias".

Escrito en: DIF San Pedro Brigadas Zonas Rurales Ejidos pues, brigadas, realizado, acudir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El programa más demanado es el 'Mercadito DIF'. (EL SIGLO DE TORREÓN)