Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Diez datos y curiosidades de la decimocuarta jornada de LaLiga

Lo más destacado del futbol español

EFE

EFE

AGENCIA

Diez datos y curiosidades de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander:

1 - LA TERCERA EXPULSIÓN EN 832 PARTIDOS DE LEWANDOWSKI

En el minuto 11 vio su primera tarjeta amarilla en LaLiga Santander, en el 30 vio la segunda, expulsado por doble amonestación por tercera vez en toda su larga carrera como profesional, ya por su partido número 832. Sus anteriores tarjetas rojas fueron con el Znicz Pruszkow, en 2008, y el Borussia Dortmund, en el que jugó entre 2011 y 2014.

2 - KROOS GOLEA EN LALIGA UN AÑO DESPUÉS

De hace prácticamente justo un año, contra el Rayo Vallecano, el 6 de noviembre de 2021, databa el último gol en LaLiga Santander de Toni Kroos, que se reencontró con esa faceta en el minuto 70 del duelo contra el Cádiz, al que el Real Madrid doblegó por 2-1. El primer tanto también tuvo una participación esencial del centrocampista alemán como pasador.

3 - LA PEOR DERROTA EN UN AÑO DEL BETIS

El 3-0 contra el Valencia en Mestalla, con los tres goles en la última media hora, significó la peor derrota del Betis en el último año. No perdía por tanta diferencia un partido de LaLiga Santander desde el pasado 31 de octubre, con un 3-0 frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Solamente ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros del campeonato.

4 - GURUZETA, 5 GOLES EN 198 MINUTOS

La primera titularidad aumentó el impacto goleador en esta campaña de Gorka Guruzeta, autor de dos de los tres goles con los que el Athletic Club doblegó al Valladolid (3-0). Ha marcado cinco tantos en sus 198 minutos de recorrido en esta edición del torneo, a lo largo de siete encuentros, seis como suplente. De sus doce tiros, nueve a portería, cinco acabaron en gol.

5 - EL PEOR ATLÉTICO DE SIMEONE EN 14 JORNADAS

Sus 24 puntos en 14 partidos transforman la actual temporada en la peor de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid. En cada una de las diez anteriores sumaba más puntos que ahora a estas alturas y estaba más cerca del liderato de la clasificación, del que le separan trece puntos. Lo más lejos que había estado de la cima en este momento del campeonato eran los nueve puntos a los que miraba al primer clasificado en 2016-17.

6 - PRIMER TRIUNFO DE SETIÉN CON EL VILLARREAL

Al quinto duelo, después del empate con el Hapoel Beer-Sheva y las tres derrotas consecutivas contra el Athletic Club (1-0), el Lech Poznan (3-0) y el Mallorca (0-2), Quique Setién logró su primer triunfo como entrenador del Villarreal, al imponerse por 0-1 al Espanyol con un gol en propia puerta de Benjamin Lecomte y con seis paradas decisivas de su guardameta, Gero Rulli, esencial para sostener la victoria del conjunto amarillo.

7 - EL ALMERÍA SE HACE FUERTE EN CASA: 5 VICTORIAS EN 7 PARTIDOS COMO LOCAL

El contraste es tremendo entre el Almería como local y como visitante. En su casa, el conjunto de Rubí ha ganado cinco de sus siete partidos y ha logrado 15 de los 16 puntos que suma en esta campaña de LaLiga Santander. Ha vencido al Sevilla (2-1), al Rayo (3-1), al Girona (3-2), al Celta (3-1) y al Getafe (1-0), los últimos cuatro de forma consecutiva. Fuera, solo ha empatado uno de sus siete encuentros, con seis derrotas. Es el peor visitante.

8 - EL CELTA, 1 VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS 10 JORNADAS

Su empate contra el Rayo (0-0) mantiene la dinámica negativa del Celta, que solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos de LaLiga Santander (1-0 al Betis), entre siete derrotas y dos igualadas. Ahora encadena siete jornadas sin ganar, con cinco derrotas y dos empates. Las tres veces anteriores que había sostenido su portería imbatida ganó el encuentro: 0-1 al Girona, 3-0 al Cádiz y 1-0 al Betis. Esta vez, no lo logró en Vallecas.

9 - EL SEVILLA DE SAMPAOLI, 6 DE 21 PUNTOS

Ya son siete partidos de LaLiga Santander los que ha dirigido Jorge Sampaoli al Sevilla, sin encontrar aún la reacción que necesita, con nada más seis puntos de 21 posibles, tras la derrota contra la Real Sociedad por 1-2 en el Sánchez Pizjuán. También ha perdido contra el Real Madrid (3-1) y el Rayo Vallecano (0-1). Ha empatado con el Betis, el Valencia y el Athletic Club, todos a uno, y ha ganado solo un duelo: 0-1 al Mallorca.

10 - EL ELCHE, EL PEOR EQUIPO DE LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

Derrotado por 1-2 por el Girona, con diez partidos perdidos de los catorce que ha disputado en esta campaña en el campeonato, el Elche es el único equipo de las cinco grandes Ligas europeas que aún desconoce la victoria en esta temporada. Nadie suma menos puntos que él, ni en Alemania, con el Schalke en el fondo de la tabla, con 9 puntos; ni en Francia, con el Angers, con 8; ni en Italia, con el Verona, con 5; ni en Inglaterra, con el Forest con 10. 

Leer más de Deportes

Escrito en: LaLiga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EFE

Clasificados

ID: 2142067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx