Espectáculos

 
Diego Verdaguer

El trabajo de Diego Verdaguer en La Laguna y su amor por Amanda Miguel

El cantante perdió la vida este jueves tras complicaciones por COVID

Último concierto febrero 2017 de Diego Verdaguer en La Laguna.

Último concierto febrero 2017 de Diego Verdaguer en La Laguna.

ALDO MAGALLANES

 

 

 

El tiempo pasará, pero esta vez Diego Verdaguer ya no volverá, al menos no físicamente porque vivirá gracias a sus canciones y el amor que le tenía a México prevalecerá por siempre.

Fanáticos, colegas y por supuesto su esposa, Amanda Miguel, y su hijas, Ana Victoria y Gimena (Con quien tuvo con su primer matrimonio)  se encuentran devastados, no pueden esconder las lágrimas y a partir  de ahora tendrán que seguir adelante sin el intérprete de Volveré.

A la edad de 70 años, Diego falleció el pasado jueves por la tarde por complicaciones de COVID-19. La familia informó un comunicado su deceso.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dijo Ana Victoria.

1519254
Concierto de Diego Verdaguer en el Palenque de Gómez Palacio.

"Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, se lee en la misiva.

Verdaguer tuvo una relación muy estrecha con la Comarca Lagunera. En múltiples ocasiones se presentó en la Comarca ya sea en solitario o con su eterna enamorada, Amanda Miguel.

En una entrevista telefónica que dio Diego en abril de 2018 a El Siglo de Torreón, el cantante expresó que tenía muchas ganas de volver a cantar en la Comarca Lagunera, pero ya no lo logró. 

"En noviembre (De 2018)  empezaré con mi tour de 50 años de carrera, espero llevarlo al Coliseo Centenario de Torreón. Aún sentimos la emoción Amanda y yo de haberlo llenado en  2017", explicó el cantante haciendo alusión a la presentación que dieron el 18 de febrero de 2017 en el Coliseo logrando un lleno total. 

 

1519255
Presentación de Diego Verdaguer y Amanda Miguel en el Coliseo Centenario el 18 de febrero de 2017.

Previo a su llegada, el argentino, pero nacionalizado mexicano externó a esta casa editora en otra charla telefónica que La Laguna siempre había sido su cómplice. 

"He ido muchas veces a Torreón, solo y con mi esposa Amanda. Siempre nos han tratado excelente. Sin duda, los laguneros han sido cómplices de mi carrera.

"Los laguneros son bien sinceros. En Durango, que es estado hermano de Coahuila, grabamos unos videos hermosos y bueno en Torreón he trabajado desde el inicio de mi carrera en México", exclamó.

Precisamente en uno de esos videoclips correspondía  al sencillo Quién de los dos será que contó con la participación de la lagunera, Marisol González, de quien sólo expresaba elogios y en general de todas las mujeres de la Comarca.

"Marisol es una de las mejores mexicanas más bonitas que he visto, supongo que así son todas las laguneras. Quiero decirles que las mujeres son las musas inspiradoras de la vida", comentó.

Marisol González se despide de Diego Verdaguer, admirador de la belleza lagunera

VER MÁS Marisol González se despide de Diego Verdaguer, admirador de la belleza lagunera

Diego, siempre atendió a El Siglo de Torreón ya sea por teléfono o de manera presencial. En diciembre de 2007 invitó al “Defensor de la comunidad” a un concierto que dieron, tanto él como Amanda, en el Teatro Diana de Guadalajara. 

 

1519256
Cava del Vergel 2012.

Al terminar la presentación, Diego platicó con el equipo de El Siglo. Esa vez, señaló que se encontraba muy agradecido con esta nación que tanto a él como a su esposa les abrió las puertas desde el primer momento que la pisaron.

“México es mi casa, el lugar donde me he desarrollado. Es un país mágico al que le deseo lo mejor, está lleno de gente maravillosa, inocente y buena. Estoy seguro que hasta los que actúan de mala manera en el fondo son buenos, siempre tengo fe en la recuperación de los seres humanos que por alguna u otra causa han hecho algo mal. 

“Es un país muy rico y con una gran calidad humana, no dudo que en 20 años sea una gran potencia en este mundo”, aseguraba en los camerinos de dicho recinto tapatío.

De acuerdo con la periodista, Ana María Alvarado, ni Diego ni Amanda se vacunaron contra el coronavirus.

La historia de Diego y Amanda

El cantante Diego Verdaguer falleció a los 70 años víctima de COVID-19, pero hasta en sus últimas horas no dejó de recordarle a su esposa Amanda Miguel cuánto la amaba. Ambos intérpretes estuvieron juntos durante 46 años y tuvieron una hija llamada Ana Victoria, hoy de 38 años.

En sus redes sociales la última publicación que realizó es una fotografía junto a quien fuera el amor de su vida, acompañada de una frase de la canción La Ladrona, que grabó en la década de los 80.

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, dice la descripción de la publicación donde fue etiquetada la también compositora.

A través de Twitter ella le respondió, aunque él ya no pudo ver este mensaje: “Siempre te amaré”, escribió Miguel como despedida hacia su gran amor.

Cuando sólo tenía 23 años de edad Diego comenzó a cortejar a Amanda, quien para entonces tenía 18. Fue en las calles de su natal Argentina donde surgió el amor, mientras él conducía un coche y la vio a lo lejos, aunque intentó coquetearle ella no le hizo caso, pero él decidió insistir.

“Después de que la vi alejarse dije: ‘voy a regresar’ y lo que nunca había hecho, fue un circunstancia mágica, porque hizo que yo apretara el acelerador y que nada me detuviese, yo iba hacía la casa de mis padres y di la vuelta a la manzana y empecé a buscar donde se habían ido estas chicas y las encontré”, recordó Verdaguer en entrevista.

Tomaron un café y cuando él le preguntó a qué se dedicaba ella respondió muy segura: “yo también soy cantante”; al escucharla él quedó cautivado con su voz y después de salir por un mes comenzaron una relación amorosa luego de que se dieron su primer beso frente al río de Buenos Aires.

“Me acerqué a ella y la besé y le dije: ‘me gustaría ser tu novio’, ya había pasado un mes y yo no la había tocado más que la mano y darle un beso en la mejilla, pero fui generando esa atracción a propósito, fue una estrategia, digamos que decidí hacer para que fuera algo especial”, detalló.

En una publicación reciente ella reveló que el secreto de su larga relación se basaba en las ganas que ambos tenían de que todo funcionara. “Hemos crecido juntos”, escribió Amanda.

Se casaron en 1975 y ocho años después, justo el día de su aniversario de bodas, nació Ana Lucía, su única hija, quien en noviembre pasado los hizo abuelos con la llegada del pequeño Lucca.

Escrito en: Espectáculos, Diego Verdaguer, Amanda Miguel Diego, Amanda, Verdaguer, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Último concierto febrero 2017 de Diego Verdaguer en La Laguna.