Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Waterpolo

Diego Mercado busca aportar experiencia europea al waterpolo mexicano

Quiere aportar su experiencia al combinado nacional en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Diego Mercado busca aportar experiencia europea al waterpolo mexicano

Diego Mercado busca aportar experiencia europea al waterpolo mexicano

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

Diego Armando Mercado Loza, a sus 25 años, se ha convertido en un referente del polo acuático mexicano, y con cuatro temporadas en España con el equipo Tenerife Echeyde, quiere aportar su talento y experiencia al combinado nacional en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Tengo la experiencia y el estar ya cuatro temporadas en España he aprendido a ganar. Creo que con un poco más de fogueo y si se invierte al waterpolo se puede ganar”, dijo el jalisciense.

El jugador ha tenido la oportunidad de foguearse ante los mejores equipos de Europa al ser parte de un conjunto con una liga profesional.

1583222

Mercado Loza es uno de los jugadores que ha cumplido con dos ciclos olímpicos, el más reciente fue el que comenzó en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, en donde cayeron ante Puerto Rico en el duelo por la medalla de bronce, y siguió en los Panamericanos de Lima 2019, justa en la que se quedaron a un paso de los cuartos de final.

Recientemente, Puerto Rico se impuso nuevamente ante México por una medalla, fue en la final del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN Barbados 2022, evento en el que, además de quedarse con la presea de plata, lograron la clasificación a San Salvador 2023.

Diego Armando Mercado Loza forma parte del grupo de waterpolistas mexicanos que brillan en Europa junto a Sinaí González Lara, quien juega también en España con el Catalunya, además de Roberto Barrera y Erick Javier Juárez, quienes lo hacen en Portugal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Waterpolo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Mercado busca aportar experiencia europea al waterpolo mexicano

Clasificados

ID: 2112800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx