Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Servicios Públicos

Dialogan para atender tema de agua y drenaje en Lerdo

El alcalde reconoció la buena coordinación con la CAED, y destacó los proyectos que se llevaron a cabo con mezcla de recursos

El alcalde Homero Martínez Cabrera tuvo un diálogo con el titular de la CAED sobre diversas acciones que se requieren en la ciudad. (EL SIGLO DE TOREÓN)

El alcalde Homero Martínez Cabrera tuvo un diálogo con el titular de la CAED sobre diversas acciones que se requieren en la ciudad. (EL SIGLO DE TOREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, en compañía del gerente operativo del Sistema de Agua Potable (Sapal), Ignacio Ramírez, tuvieron una reunión de trabajo con el director general de la Comisión del Agua del Estado, Armando Nevárez Montelongo.

Lo anterior con la finalidad de entablar diálogo para dar continuidad a los temas prioritarios en el municipio. El funcionario estatal se mostró a disposición de trabajar con las autoridades lerdenses, para continuar atendiendo el tema del drenaje y abastecimiento de agua de la ciudad.

El alcalde reconoció la buena coordinación con la CAED, y destacó los proyectos que se llevaron a cabo con mezcla de recursos, así como las obras proyectadas a corto y mediano plazo en beneficio de la gente del municipio, como el cárcamo ubicado en la colonia César G. Meraz.

Por unos cuantos sigue la suciedad: Servicios Públicos de Torreón

TAMBIÉN LEE Por unos cuantos sigue la suciedad: Servicios Públicos de Torreón

El funcionario indicó que especialmente en esa zona de la ciudad se han ordenado visitas de la brigada de limpieza

Otro de los temas que se abordaron, fue la posibilidad de sentar las bases del proyecto para el colector principal de drenaje, que atraviesa la ciudad y recorre desde Villa Juárez hasta la planta tratadora de agua.

Justamente una de las obras que tiene ya retraso es la del colector César G. Meraz, mismo que hace casi un año se informó que llevaba un avance del 50%, pero todavía no se termina.

Llevan brigada de limpieza a vialidades de Ciudad Lerdo

TAMBIÉN LEE Llevan brigada de limpieza a vialidades de Ciudad Lerdo

En ese momento se informó que la obra contempla la construcción de una caseta de operación para su control y mantenimiento, la construcción de 50 pilotes de 24 pulgadas de diámetro y la operación de cuatro bombas sumergibles a ocho metros de profundidad, para el desalojo de las aguas pluviales con una capacidad de 100 litros por segundo.

Esta obra beneficiará a más de 12 mil personas de las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y las Cumbres, en Ciudad Jardín.

Temas

El municipio de Lerdo tiene múltiples necesidades en materia de infraestructura hidrosanitaria. Los drenajes son queja recurrente.

* Las obras proyectadas a corto y mediano plazo en beneficio de la gente del municipio, como el cárcamo ubicado en la colonia César G. Meraz.

* Otro de los temas que se abordaron, fue la posibilidad de sentar las bases del proyecto para el colector principal de drenaje, que atraviesa la ciudad y recorre desde Villa Juárez hasta la planta tratadora de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios Públicos Lerdo drenaje agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez Cabrera tuvo un diálogo con el titular de la CAED sobre diversas acciones que se requieren en la ciudad. (EL SIGLO DE TOREÓN)

Clasificados

ID: 2097537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx