Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inundación Mina

Día decisivo: AMLO espera ingreso de buzos a mina en Sabinas

El presidente señaló que se sigue trabajando día y noche para rescatar a los mineros atrapados

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este sábado será un día decisivo para avanzar en el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, pues se sabrá si hay posibilidad de que los buzos entren sin riesgo.

López Obrador señaló en sus redes sociales que "se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila", pero "el principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad".

"Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos", indicó el mandatario mexicano.

Este sábado, transcurridos más de dos días y medio del accidente en el pozo de carbón que se localiza en Sabinas, y donde permanecen atrapados al menos 10 trabajadores mineros, la esperanza de localizarlos y rescatarlos con vida se mantiene latente entre sus familiares.

Luego de un tercer día caracterizado por una gran actividad en la zona donde se registró el incidente, que contrastó con el silencio de las autoridades hacia los familiares de los mineros que se localizan en el exterior del lugar, éstas se comprometieron a entregarles la información que han venido exigiendo desde el inicio, por lo que una luz de esperanza se mantiene.

El gobierno de Coahuila emitió ayer un comunicado en el que refiere que se reemplazaron algunas bombas de agua, elevando la capacidad de bombeo en un 60 por ciento. La empresa Mimosa reportó la realización de un barreno de forma exitosa, con lo que suman dos perforaciones y se espera introducir más bombas.

Leer más de Nacional

Escrito en: inundación mina mina Sabinas minas Mineros mineros atrapados mineros Sabinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2113666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx