Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Día de las Madres

Día de las Madres supera previsiones de comercios en La Laguna

Las ventas subieron hasta 100 % en el sector restaurantero de la región Laguna, informa la Canirac

Los restaurantes en la Comarca Lagunera mostraron una muy buena afluencia de comensales. (FERNANDO COMPEÁN)

Los restaurantes en la Comarca Lagunera mostraron una muy buena afluencia de comensales. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Día de las Madres superó las expectativas de comercios y restaurantes en La Laguna, que registraron muy buenas ventas en la mayoría de los giros.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que La Laguna de Coahuila esperaba ventas por cerca de 600 millones de pesos pero se estima que se superó esta cifra, pues hubo movimiento tanto en los negocios de ropa, pasteles, flores, cines, electrodomésticos, electrónicos, muebles, viajes y celulares, entre otros.

"En todos los negocios hubo muy buena afluencia, hubo mucha gente en la calle, tuvimos una buena celebración desde el fin de semana pasado, el martes y este miércoles sigue viéndose gente en las calles", dijo.

Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que hubo negocios que tuvieron un 100 por ciento de aumento en las ventas, con respecto del mejor día de la semana, que es el domingo.

Pesado canta a las mamás de Monclova

TAMBIÉN LEE Pesado canta a las mamás de Monclova

El conocido grupo norteño fue antecedido la banda torreonese Vilax

Consideró que la expectativa era muy buena y se alcanzó lo esperado, además de que se les permitió incrementar el aforo del 75 al 80 por ciento, y se ha mantenido la demanda en el servicio para llevar por parte de quienes no quieren salir de casa.

Para el gremio restaurantero esta fecha es el mejor día del año, muchas veces mejor que lo que es en diciembre.

El dirigente de la Canaco dijo que se estiman buenas ventas en lo que resta del año, pues se detona con el Día del Maestro, el Día del Estudiante, el Día del Padre, luego el periodo vacacional de verano, el regreso a clases, de modo que los negocios hacen sus ventas nocturnas o especiales, lo que va generando crecimiento en el dinamismo económico de la región.

Confió en que durante el 2022 se mantenga el comercio por encima del 30 por ciento de lo que se registró en ventas del 2021, que ya fue considerado como un buen año para La Laguna.

Saldo blanco tras concierto de Julión Álvarez en Torreón

TAMBIÉN LEE Saldo blanco tras concierto de Julión Álvarez en Torreón

El cantante se presentó en la Plaza Mayor para celebrar el Día de las Madres

NACIONAL

La Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) estimó que la derrama económica por los festejos del Día de la Madre en este 2022 superaría los niveles previos a la pandemia, es decir, lo visto en 2019.

La meta eran 62 mil 400 millones de pesos en derrama en todo el país, cifra 30 por ciento mayor a los 48 mil millones de derrama económica del 2019.

Esta cifra se basó en que en México hay 35.2 millones de mujeres con hijos en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y que las familias gastarían entre 500 y 1,100 pesos en el festejo.

Las mayores ventas se concentraron en comercios especializados en alimentos y entretenimiento, como restaurantes, bares, salones de eventos, así como tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: reactivación económica La Laguna Día de las Madres Consumo Comercios Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los restaurantes en la Comarca Lagunera mostraron una muy buena afluencia de comensales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2088059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx