Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Finanzas Internacionales

Deuda neta de Reino Unido se sitúa en 2.8 billones de euros

La cifra acumulada hasta finales del pasado mes supone un incremento de 148 mil 300 millones de libras

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

La deuda neta del Reino Unido, excluidos los bancos del sector público, se situó en 2.46 billones de libras (2.84 billones de euros, al cambio de hoy) el pasado octubre, equivalente a un 97.5 % del producto interior bruto (PIB), informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La cifra acumulada hasta finales del pasado mes supone un incremento de 148 mil 300 millones de libras (171 mil 117 millones de euros) y una disminución de 0,5 puntos porcentuales del PIB respecto a octubre de 2021, señala el organismo.

El endeudamiento neto estatal, excluyendo los bancos aun parcialmente en manos públicas desde la crisis crediticia de 2008, fue de 84 mil 400 millones de libras (97 mil 400 millones de euros) en los primeros siete meses del presente ejercicio fiscal, iniciado el pasado abril.

Esto son 21 mil 700 millones de libras (25 mil millones de euros) menos que en el mismo periodo del año anterior pero 35 mil 600 millones de libras (41 mil millones de euros) más que en 2019, previo a la pandemia, y supone el quinto mayor endeudamiento en ese periodo desde que empezaron los registros en 1993, dice la ONS.

El pasado jueves, el Gobierno conservador británico presentó un plan de consolidación fiscal con subidas de impuestos y recortes del gasto público por valor de 55 mil millones de libras (unos 63 mil millones de euros) en cinco años, a fin de reducir el déficit y la deuda neta.

El plan, criticado por el sector empresarial por carecer de medidas para el crecimiento, pretende inyectar confianza en los mercados financieros, tras el caos causado por el anterior Ejecutivo "tory", y abordar el aumento de la inflación, en un contexto de recesión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Finanzas Internacionales Reino Unido PIB ONS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2145249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx