Nacional

Cártel de Sinaloa

Detienen en Colombia a 'El Pitt', presunto capo del Cártel de Sinaloa

Brian Donaciano intentó sobornar a policías con 265 mil dólares

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AP

El mexicano Brian Donaciano Olguin Berdugo fue capturado en Colombia y señalado de presuntamente pertenecer al cártel de Sinaloa, informaron el viernes las autoridades colombianas.

Olguin Berdugo era buscado en 196 países mediante notificación roja de Interpol y es solicitado en extradición por el Tribunal del Distrito Sur de California por delitos relacionados con el narcotráfico, según indicó la policía de Colombia en un comunicado.

El hombre de 38 años, conocido con el alias de “Pitt”, fue rastreado por las autoridades mientras viajaba por varios departamentos del país como Cauca, Nariño y Valle del Cauca, donde finalmente fue capturado en un apartamento de Cali, la capital del departamento. La policía indicó que Olguin Berdugo intentó sobornarlos con 265,000 dólares para evitar su captura.

La policía colombiana aseguró que Olguin Berdugo sería el emisario de familiares del narco mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de acuerdo con información dada por agencias norteamericanas, y que tendría la función de coordinar el envío de narcóticos hacia Centroamérica.

Las labores de inteligencia de Colombia apuntan a que Olguin Berdugo pretendía reunirse en el sur del país con las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lideradas por quienes no se acogieron al proceso de paz firmado hace cinco años entre la guerrilla y el Estado colombiano.

Los carteles mexicanos hacen presencia en Colombia a través de emisarios que también se reúnen con miembros del grupo ilegal Clan del Golfo y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para coordinar el envío de cocaína, según dijo a la prensa el director de la policía, general Jorge Luis Vargas.

Escrito en: El Pitt Cártel de Sinaloa Brian Donaciano Olguin Colombia, Berdugo, Olguin, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)