Policiaca

Migrantes

Detienen a tres por trasladar a migrantes en Gómez Palacio

Los cinco migrantes cubanos viajaban a bordo de dos vehículos.

Los cinco migrantes cubanos viajaban a bordo de dos vehículos.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre el aseguramiento de cinco migrantes cubanos y la detención de tres personas que los trasladaban en dos vehículos.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Miravalle de la ciudad de Gómez Palacio.

Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911 que se alertó sobre la presencia de los dos automóviles sospechosos en el sector mencionado.

Un convoy de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformado por la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Investigadora de Delitos (PID), se dirigió al lugar. Los elementos detuvieron dos unidades motoras, un Volkswagen Jetta de color gris modelo 2003 y un Chevrolet Camaro también gris modelo 2012.

Al momento de hacer una revisión en el Jetta observaron que había cuatro personas en el interior, quienes manifestaron ser originarios de la República de Cuba, mientras que en el Camaro había una persona más del mismo origen, siendo en total cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Las personas que estaban a cargo de ambos vehículos se identificaron con los nombres de Víctor "N", de 45 años de edad, Felipe "N" y Fernando "N", ambos de 49 años.

Estos sujetos fueron detenidos por la presunta violación a la Ley Federal de Migración, a quienes se les leyeron sus derechos para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedaron a disposición de la autoridad competente. Finalmente, los extranjeros asegurados quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Cubanos

Los cinco migrantes eran trasladados en dos autos.

*El aseguramiento tuvo lugar en el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Miravalle, en Gómez Palacio.

*En días pasados se logró el rescate de nueve personas de origen centroamericano y la detención de un individuo que los transportaba en una camioneta, también en Gómez Palacio.

 

Escrito en: Migrantes personas, Gómez, migrantes, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los cinco migrantes cubanos viajaban a bordo de dos vehículos.