Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia de género

Detienen a sujeto que amenazó con un cutter a mujeres en Culiacán

Fue expuesto a través de un video difundido en redes sociales

EL UNIVERSAL.-

La joven Perla "N", madre de dos menores de edad, la cual fue captada en un video por una vecina de la colonia Juntas de Humaya en Culiacán cuando un hombre en una bicicleta amenazaba con lesionarla con un arma blanca en la mano, presentó la denuncia contra su pareja sentimental por agresiones. 

Esta denuncia se acumuló a la presentada por la mujer que presenció los hechos y le tomó video y lo divulgara en redes sociales, lo que generó que el presunto agresor con el arma en la mano se volteara hacia ella y le lanzara amenazas de agredirla. En las imágenes que fueron divulgadas se aprecia a la joven mujer recargada en una barda frente a un hombre a bordo de una bicicleta con un arma blanca en una de sus manos, y al momento que este voltea para encargar a la mujer que lo graba, la joven salió corriendo pero se puede apreciar que metros más adelante la alcanza.

VIDEO: Captan a sujeto amenazando a mujeres con un cutter en Culiacán

VER MÁS VIDEO: Captan a sujeto amenazando a mujeres con un cutter en Culiacán

Una de las mujeres intentó defender a la otra al verla amenazada por el sujeto

José "N", presunto agresor de la joven madre y de la mujer que lo grabó en video, fue detenido por la Policía Municipal de Culiacán durante una riña que tuvo con otras personas, por lo que permanecerá en barandilla por espacio de 30 horas, por constituir una falta administrativa.  

Perla "N" dio a conocer que se encuentra bien de salud y ya interpuso la denuncia respectiva ante la Agencia del Ministerio Público, pero su urgencia es localizar a sus dos hijas, una de dos años y la otra de 11, puesto que desconoce donde se fueron.  

La presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, Eneyda Rocha Ruíz, dijo que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor acudirán al hogar de esta familia para verificar que los hijos no sufran violencia intrafamiliar y evaluar la situación en la que viven en la colonia Juntas de Humaya.

Comentó que la institución le brindará la ayuda necesaria a la madre y los hijos, en tanto las autoridades judiciales inician las investigaciones sobre los hechos que fueron documentados en un video por una vecina de la zona.  

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Mauricio García Rodríguez, externó que al conocer el contenido del video se inició la búsqueda del presunto agresor, el cual fue detenido en una riña que se escenificó en el mismo sector, por lo que este permanecerá en barandilla por espacio de 30 horas.  

Indicó que al ubicar a la señora Perla “N”, se le acompañó a la Fiscalía General del Estado para que interpusiera la denuncia respectiva por las amenazas que recibió y las posibles lesiones que presenta.

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia de género Nacional cutter Culiacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2092176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx