Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia

Detienen a 5 hombres por linchamiento del abogado Daniel Picazo en Puebla

El joven solo estaba en el municipio de Huauchinango como un visitante

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Por el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que detuvo a cinco personas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos.

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar "N", Alejandro "N", Raymundo "N", Abraham "N" y Oswaldo "N".

Las detenciones se llevaron a cabo en las primeras horas de este miércoles con personal de la institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad, por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano de visita.

Su padre explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Aunque el abogado nació en la Ciudad de México, sentía arraigo por los orígenes de su familia e incluso llegó a participar en un equipo de fútbol del municipio serrano. 

Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango -emanado del Partido Nueva Alianza- confía en que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones y castigue a los responsables del linchamiento. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Daniel Picazo linchamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2098304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx