Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Sonora

Detención de 'El Durango' desata bloqueos y enfrentamientos en Sonora

Además del presunto líder criminal fueron detenidas cuatro personas más

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La aprehensión de un presunto líder criminal por parte de militares en el municipio de Altar desató una intensa movilización de grupos de sicarios que intentaron liberarlo, además de varios enfrentamientos con elementos de seguridad.

Los grupos armados tomaron los accesos de los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, donde atravesaron vehículos y tráileres para impedir la entrada y salida de cualquier apoyo militar, además arrojaron "ponchallantas" por toda la cinta asfáltica.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la movilización fue por la presunta captura de un líder criminal conocido como "El Durango" o "El Duranguito", jefe de la plaza de Los Chapitos, quien habría sido trasladado a otro punto del estado en un helicóptero.

Medios locales indicaron que además del presunto líder fueron detenidas cuatro personas más, sin que las autoridades estatales y federales hayan confirmado hasta ahora.

VIDEO: Sicarios huyen, se escuchan las balaceras y a civiles tratando de resguardarse en Sonora

TAMBIÉN LEE VIDEO: Sicarios huyen, se escuchan las balaceras y a civiles tratando de resguardarse en Sonora

Un elemento militar falleció y otro más resultó herido

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que el Ejército llevaba a cabo un operativo en la zona de Altar, con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Habitantes reportaron los diferentes enfrentamientos que se presentaron en las calles de Altar, donde se puede percibir intensos tiroteos y gente armada en camionetas enfrentando a militares, sin que se tenga un reporte de víctimas o heridos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Sonora Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2103648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx